Alistan “bikers” semana de donación voluntaria de sangre

El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) de la Secretaría de Salud, dio a conocer que los días del 6 al 10 de agosto tendrá lugar la semana de donación voluntaria de sangre, en la que participarán integrantes de los diferentes grupos de motociclistas o “bikers” que tienen presencia en la Región Sureste.

Se informó que esta semana de donación voluntaria tendrá lugar en instalaciones del propio Centro Estatal de Transfusión, ubicadas en el Centro Metropolitano, donde acudirán los miembros de estas agrupaciones para apoyar con la donación altruista de este vital componente, a fin de incrementar las reservas de sangre con las que cuenta la institución para transferirla a quienes más la necesitan.

Para esta semana, se ha hecho el llamado a agrupaciones como “Gárgolas”, “Faraones”, “Hijos del Mal”, “Baja Bikers de Saltillo”, “Correcaminos”, “Alas Negras”, “Fierros MC”, y “Titanes”, entre otras más integradas a la Asociación Motociclistas de Saltillo, mismas que se han comprometido a participar en esta semana de donación.

Igualmente, se dio a conocer que para estos donadores, el uso de tatuajes no será ningún impedimento para realizar el procedimiento de donación, ya que podrán llevarlo a cabo siempre y cuando los tatuajes tengan por lo menos un año de habérselos realizado. (ÁNGEL AGUILAR)