Agradece Cruz Roja aportaciones voluntarias

Foto: Twitter @CruzRoja_MX

Luego de que anunciara la adquisición de dos unidades de rescate nuevas para Sabinas y Saltillo, la Cruz Roja Mexicana informó que el costo por cada una es de un millón 800 mil pesos y se está gestionando aún el ingreso, ya que en uno de los casos se absorberá por parte del Gobierno de Coahuila y la segunda saldrá de las aportaciones de los saltillenses a través del refrendo vehicular y la colecta anual.

Su presidente en la Delegación Saltillo, Raúl Gerardo Salinas Valdés, hizo un llamado a la comunidad para continuar con el pago del refrendo que por el momento es voluntario y consiste en un apoyo promedio de 38 pesos por ciudadano, lo que ha permitido continuar con la labor de asistencia hasta el momento.

«No es muy gravoso para la ayuda que nosotros podamos brindar en caso necesario, estamos muy agradecidos con la comunidad porque sigue aunque no es obligatorio», indicó.

Recordó que dos unidades saldrán de circulación este año en Francisco I. Madero y Sabinas, que se espera adquirir por medio de fundaciones que duplican el recurso que reúnan las delegaciones, por lo que se está haciendo el esfuerzo para concretarlo.

Cabe mencionar que si bien la colecta anual ya terminó, debido al período electoral que recién terminó no se había logrado cerrar números, por lo que se espera que en los siguientes días se pueda conocer cuánto fue el monto que se logró recaudar en el presente año.

Salinas Valdés, recordó que de los servicios que se otorgan el mayor porcentaje sigue siendo por accidentes vehiculares, por lo que el ciudadano toma conciencia de la necesidad que tiene de ser auxiliado y aporta con responsabilidad de manera que hasta ahora la respuesta ha sido positiva.

Además, se atienden otros accidentes en hogar como personas caídas o quemadas, y en este sentido aclaró que el período vacacional hasta el momento no ha repercutido en un incremento de siniestros en el caso de los niños, «se ha mantenido».

Aclaró que sí se tiene un riesgo «porque luego habemos papás que descuidamos un poco el cuidado de los hijos pero afortunadamente no ha sido significativo, siento que hay más conciencia al respecto», consideró. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)