Trump recibió una carta de máximo líder Corea del Norte: Casa Blanca

(Xinhua/Ministerio de Comunicación e Información de Singapur) 

Washington.- La Casa Blanca informó este jueves que el presidente estadounidense, Donald Trump, recibió una carta del máximo líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, pero sin revelar el contenido.

Al confirmar que Trump recibió la carta el miércoles, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo en una declaración que «la correspondencia actual entre los dos líderes está destinada a dar seguimiento a su reunión en Singapur y avanzar en los compromisos alcanzados en la declaración conjunta entre Estados Unidos y Corea del Norte».

Horas antes del anuncio, Trump agradeció a Kim vía Twitter por devolver los restos de soldados estadounidenses muertos en la Guerra de Corea de 1950 a 1953.

Trump dijo: «No me sorprende en absoluto que usted tomara esta amable acción. También, gracias por su amable carta, ¡espero verlo pronto!».

La repatriación de 55 cajas de militares estadounidenses fue parte del compromiso alcanzado por Trump y Kim en su cumbre en Singapur el 12 de junio. El miércoles, se llevó a cabo una ceremonia en Hawái para recibir los restos. (XINHUA)