Saraperos derrota 6-4 a Generales de Durango y empata la serie

Leandro Castro tuvo noche de tres imparables, dos de ellos dobletes y par de anotadas al encabezar ofensiva de Saraperos de Saltillo que derrota 6-4 a Generales de Durango, para empatar la serie, con victoria para Aldo Montes que lanzó 5 entradas.

Los Saraperos salieron decididos a buscar emparejar la serie contra Durango desde la primera entrada, donde abrieron el marcador, Luis Fonseca y Leandro Castro ligaron imparables y Rainel Rosario con fly al izquierdo produjo la de la quiniela ante el pitcheo del zurdo Tomás Solís.

Los Generales salieron respondones con par de carreras en la segunda entrada ante la serpentina de Aldo Montes, Jorge Vázquez recibe base y Moisés Gutiérrez pegó cuadrangular de dos anotaciones.

El abridor de Saltillo colgó el cero en el tercer rollo con chocolates incluidos a José Luna y Carlos Moncrief, lo que motivó a sus compañeros a armar rally de 3 carreras en la baja de ese episodio para sacar del juego al abridor Tomás Solís.

Josuan Hernández y Luis Fonseca dieron la voz de ataque con imparables, para que llegara Leandro Castro con doble produjera a Hernández y con fly de sacrificio de Manny Orozco timbró Castro.

La visita fabricó una carrera en la cuarta, Moisés Gutiérrez conectó triple y anotó con rola de Javier Salazar, pero el sarape contestó con una raya más en la parte baja, Leandro Castro se embasó en bola ocupada, se robó segunda y llegó a tercera en error del cátcher y anotó con fly de sacrificio de Leandro Castro.

Aldo Montes colgó el cero a los Generales en la quinta para aspirar a la victoria, dejando su lugar al zurdo Jorge Luis Ibarra que hizo lo propio en la sexta, lo que aprovecharon sus compañeros para marcar la sexta de Saltillo.

Leandro Castro recibe golpe, avanza a segunda en wild pitch del relevista Lenix Osuna y es puesto out en home tras doble de Manny Orozco, que termina timbrando con wild pitch.

El bullpen de Saraperos siguió trabajando con efectividad, pues Esteban Haro retiró a Luis Alfonso García, Javier Salazar e Isidro Piña.

En la octava, Durango anotó su última carrera, Daniel Núñez pegó doble, avanzó a tercera en rola de José Luna y anotó con elevado de Carlos Moncrief al derecho ante la serpentina de Santiago Gutiérrez, que permitió hit de Jon del Campo, pero llegó Rafael Martín-Romero para dominar al emergente Rogelio Noris para detener el ataque.

En la novena regresó el cerrador para ponchar a Moisés Gutiérrez y Luis Alfonso García sin tirarle y dominó a Javier Salazar con elevado a la segunda, para sellar la victoria y apuntarse su cuarto salvamento. (EL HERALDO)