SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

Manlio Fabio a Peña Nieto: “el próximo soy yo”

ERA DE esperarse la derrota del PRI en las pasadas elecciones del primero de Julio. La voz de alerta se dio cuando dirigía el PRI Manlio Fabio BELTRONES que estaba muy ocupado haciendo “amarres” porque creía que él sería candidato a la Presidencia de la República, y que según cuentan esto ocurrió cuando le brindó su apoyo al actual presidente Peña NIETO, a quien le dijo “El próximo soy yo”. Esto dio como resultado que se “descuidaran” importantes estados de la república en sus procesos internos y todo quedó en “simulaciones” de elegir candidatos de manera democrática, sin participación de sus militantes.

+ TRIVIA: ¿Qué métodos utilizaban los romanos para transportar el agua?

+ LA REINA Isabel I de Inglaterra declaró ilegal golpear a la esposa después de las 10 de la noche. El corazón de un recién nacido solo pesa 20 gramos en promedio. Para reproducirse, la mariposa monarca se aparea hasta 16 horas.

+ ADIVINANZA: Cartas van, cartas vienen: vienen del mar y no se detienen.

+ EL PRESIDENTE de la Suprema Corte de Justicia, Luis María AGUILAR hizo un llamado a la austeridad dentro de dicha dependencia para ahorrar en la compra de bienes. Pero nada dijo sobre los enormes sueldos que ganan los magistrados de la corte, magistrados de tribunales de circuito y jueces federales. Estos perciben $135 mil pesos al mes. Más de lo que ganará López OBRADOR, cuando tome posesión.

+ ¿POR QUÉ SERÁ QUE el artículo que tan encarecidamente nos pidió la esposa, siempre se nos olvida?

+ EL DIPUTADO Federal Juan ROMERO TENORIO hizo la petición formal en la cámara de diputados para que en el muro de la misma se inscriba: “Al Movimiento Estudiantil de 1968” al cumplir este 2 de octubre 50 años.

+ HIJA: ¡Mamá, mamá! Como se le dice a la mujer adicta al sexo. Ninfómana hija… déjame anotarlo porque en la escuela me dicen… ¡piruja!

+ INTERNADO EN un hospital al norte de la ciudad el Tesorero de la Universidad Autónoma de Coahuila, Jorge ALANÍS CANALES víctima de neumonía. Nuestros mejores deseos por su restablecimiento.

+ ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Marcela Gorgón de Riquelme Lidia ZERTUCHE DE AGUIRRE, Álvaro MOREIRA VALDES, Lucero SÁNCHEZ AGUILAR –en Torreón-, Mario Alberto FRANCO LÓPEZ, Norma Patricia MOTA GARCÍA –en Torreón-, Miguel Ángel MENCHACA RODRÍGUEZ –en Monclova-, Homero ESTRADA GARCÍA –en Monclova-, y Baldemar DELGADO LÓPEZ.

+ EFEMÉRIDES DE COAHUILA: El 3 de Agosto de 1860: Santiago Vidaurri, ataca Saltillo.

+ EL DIRECTOR del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo CÓRDOVA lanzó una alerta, al declarar que se debe de tener cuidado de no quitar o rebajar demasiado el subsidio a los partidos políticos, “No vayan a buscar estos recursos a donde nadie quiere que vayan”. Se refería a los que pueden ser financiados por la delincuencia organizada o grupos subversivos.

+ EL SÁBADO SE FESTEJAN: José Alfredo MENDEZ FLORES, Mario Guadalupe VALDEZ BERLANGA –en Sabinas-, Gabriel CALVILLO CENICEROS –en Torreón-, Joel CANTÚ WILLIAMS -en Piedras Negras-, Alejandro HERRERA HERNÁNDEZ, Geraldina VALDEZ RODRÍGUEZ –en Sabinas-, Pedro TREVIÑO PÉREZ, Carlos TREVIÑO GONZÁLEZ –en Monclova-, y José Ángel ZAPATA CISNEROS.

+ EL 9 de diciembre de 1968 se dio a conocer el primer mouse (ratón) de computadora. Los ojos de los hombres, en promedio, son un milímetro más grande que los de las mujeres. Las bolsas de plástico tardan más de 150 años en ser degradados por la naturaleza.

+ NO TE RINDAS: “Tener coraje y atreverse son requisitos esenciales para ser libre”.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: SERGIO: Su número 4. Compatibilidad Astrológica: Acuario, Leo, Libra y Cáncer. Personalidad: Sergio posee un discreto encanto y una actitud estricta. Exteriormente parece frío y altanero, pero en realidad es inquieto y reservado. En el terreno sentimental le gusta dominar a su pareja.

+ EL DOMINGO ES CUMPLE DE: Carlos AYALA ESPINOZA, Héctor FERNÁNDEZ AGUIRRE –en Torreón-, Nidia DEL ROCÍO DÍAZ OROZCO, José Alberto PALACIOS SILVA –en Torreón-, Abel AGUIRRE MARTÍNEZ –en Torreón-, Pedro Joaquín COLDWELL, y Azucena RAMOS RAMOS.

+ DE EL 3 de agosto al 9 de septiembre se llevarán a cabo las Vendimias 2018 en el Pueblo Mágico, de Parras, evento al que se esperan acudirán unas 100 mil turistas y visitantes y al que convoca la Secretaría de Economía y Turismo en Coahuila en Coordinación con la Oficina de Convenciones y visitantes de Parras. Se espera una derrama de 70 millones de pesos.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: PLACER: La forma menos detestable del tedio.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Los japoneses le quieren abrir los ojos al mundo.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: Las nubes.

+ SABÍA USTED Que, el 84% de las mujeres utilizan el sexo para conseguir favores de su pareja.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Los Acueductos.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Por qué no se puede encontrar información sobre las ganancias que obtiene la Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos y en que los invierten?

+ Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

 

Los comentarios están cerrados.