Promueve Hospital Ixtlero actividades a favor de la lactancia

Del primero al siete de agosto, el hospital Ixtlero de Ramos Arizpe estará llevando a cabo la semana a favor de la lactancia materna, en la que involucrarán a sus pacientes embarazadas y a madres de recién nacidos en actividades de concientización respecto a la importancia de amamantar a los bebés durante sus primeros años de vida.

La psicóloga del hospital, Guadalupe Martínez, señaló que se ofrecerán pláticas sobre los beneficios que brinda la lactancia, tanto a las madres como a los bebés, e incluso a los padres de familia.

“Tenemos todo el hospital con mamparas, carteles y otros espacios de información para dar a conocer la importancia de este tema. También estamos llevando a cabo actividades con las mamás y con las pacientes embarazadas para que se familiaricen con la lactancia y con sus beneficios”, explicó.

De igual forma, comentó que estará habilitada una sala especial para que las mujeres que acaban de tener un bebé puedan aprender sobre la técnica del contacto “piel con piel”, de modo que se les facilite la acción de amamantar.

“Se les está orientando para que sepan hacerlo de forma correcta y a las pacientes que vienen a consulta pero que las vemos con hijos pequeños, también les damos la información por medio de trípticos y los señalamientos que colocamos por todo el hospital”, dijo.

Guadalupe Martínez afirmó que en dicha semana se intensifican las actividades que el Ixtlero realiza durante todo el año, al ser un hospital certificado como amigo de los niños y promotor permanente de la lactancia.

“Desde hace años estamos certificados como hospital amigo del niño y la niña, así que nos dedicamos al 100 por ciento a promover este tema. Aquí no propiciamos el uso del chupón o del biberón, sino que nos enfocamos en la madre”.

La psicóloga agregó que el objetivo de reforzar acciones en torno a la lactancia es concientizar sobre el beneficio que causa en las madres, porque les previene el cáncer de mama, así como a los padres les ayuda a ahorrar en la compra de fórmula láctea y a los propios bebés los ayuda a tener un mejor desarrollo físico, intelectual y social. (ROBERTO FRÍAS)