Necesaria previsión en gastos funerarios: especialista

Alguna vez el escritor Eduardo Galeano escribió que «la muerte es mentira», creencia compartida que, aunada a la misma razón de contar con vida, orilla a no tener la costumbre de prevenir los gastos económicos que representa este inevitable hecho. Así lo precisó Jesús Manuel Saldaña Ramírez, director de la División Funeraria de Grupo Empresarial Martínez, en entrevista con El Heraldo.

«A la mayoría de la gente nos asusta el hecho de que toquen a nuestra puerta o vaya a nuestra oficina a ofertarnos un servicio a previsión, porque hay quienes hasta llegan a decir que somos aves de mal agüero, y que si lo compran ellos mismos se echan una maldición para que lo tengan que utilizar, la verdad es que eso no es cierto», compartió Jesús Manuel Saldaña Ramírez.

El miembro de la reconocida empresa, aseguró que anticipar la adquisición de servicios y paquetes funerarios, es parte de la responsabilidad que un individuo tiene de sí mismo; además de que, en muchos de los casos, la pronta compra cercanía a las funerarias, representa un ahorro a futuro.

«Hay gente que me trae un servicio que compró en 1970 y es un servicio que les costó 500 pesos, y nosotros lo hacemos válido con el servicio que describe ese contrato, y lo hacemos sin cobrarles un solo centavo más, porque para ellos fue previsión y para nosotros es parte de esa garantía de poder hacer frente a esa necesidad que previniste con toda anticipación», dijo.

Saldaña invitó a la comunidad a repensar y planear adecuadamente lo relacionado a su partida de este mundo, esto para también brindar tranquilidad financiera a sus familiares.

«Es importante que hay un porcentaje limitado de las gentes que traen previsión contra la gente que nunca previó, porque decimos ‘yo no me voy a morir’ o ‘me voy a morir después que tú, y para la muerte, con todo conocimiento de causa, no hay edades, distingos económicos ni sociales. Nos vamos todos parejos. La invitación a la comunidad es que si prevean, esto es lo mejor» finalizó. (OMAR SOTO)