Más de 50 perros están listos para ser adoptadosen Mi Mascota

La veterinaria Isis Noemí Pérez informó que más de 50 perros, cachorros y adultos, se encuentran listos para ser adoptados en el centro de bienestar animal Mi Mascota Ramos Arizpe, por lo que invitó a la población a acercarse a sus instalaciones a conocerlos y a darles la oportunidad de un nuevo hogar.

Al respecto, comentó que son alrededor de 20 cachorros y 35 perros adultos, de todos los tamaños y razas, los que están en la espera de que alguien los adopte después de haber sido rescatados de la calle o de una situación de maltrato.

“Estamos pidiendo a la gente que venga y visite Mi Mascota para que conozcan a los perritos que tenemos en adopción. Muchos son cachorros que han nacido aquí porque rescatamos alguna perrita embarazada, pero también tenemos perros adultos que merecen una segunda oportunidad”, expresó.

La veterinaria afirmó que al adoptar uno de estos perros, se estará liberando un espacio para recibir y recuperar a más animales en situación de abandono.

“Nos estamos esforzando mucho para que la gente adopte porque ya tenemos lleno el lugar, a pesar de que hay espacio no contamos con las condiciones para sustentar a más y por lo tanto no podemos seguir atendiendo reportes”, dijo.

De igual forma, aseguró que en Ramos Arizpe se ha incrementado la población de perros en la calle por la falta de responsabilidad de los dueños, quienes los abandonan cuando éstos se enferman o se reproducen.

“Las personas suelen sacar a los perros a la calle porque tienen alguna enfermedad como garrapatas, sarna o gripe, en lugar de atenderlos para que se recuperen al cien por ciento. Esto prolifera enfermedades y aumenta el número de perros que pueden causar algún daño a la gente”, comentó.

Sin embargo, resaltó que Mi Mascota puede seguir atendiendo dicha situación, una vez que los perros que ya tienen en resguardo se den en adopción a alguna familia.

“Tenemos perros para todo tipo de personas y que perfectamente se pueden acomodar al estilo de vida de cada quien. Lo único que necesitamos es que nos visiten, que traigan la copia de su INE, un comprobante de domicilio y un bulto de cuatro kilos de alimento para cachorro, más una recuperación de 200 pesos para cubrir la esterilización”, agregó.

Por último, indicó que todas las mascotas que se adoptan están vacunadas, esterilizadas, desparasitadas y limpias, para que los ciudadanos tengan confianza de llevarlos a sus hogares. (ROBERTO FRÍAS)