Las Vendimias 2018 en el Pueblo Mágico de Parras: sabor y color de Coahuila

Torreón.- Del 03 de agosto al 09 de septiembre se llevarán a cabo Las Vendimias 2018 en el Pueblo Mágico de Parras, evento al que se espera acudan 100 mil turistas y visitantes y al que convoca la Secretaría de Economía y Turismo (SET) en Coahuila en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Parras.

El inicio de la feria, un desfile real, la velada de coronación, conciertos, cenas, callejoneadas, degustación de vinos, lunada bohemia y el pisado de la uva son algunos de los eventos programados.

Las Vendimias se han vuelto una tradición en el norte de México, y la derrama económica que se espera por tan importante cartel es de 70 millones de pesos.

Son 610 habitaciones disponibles en este lugar turístico, y los hoteles van desde 600 hasta 4 mil 500 pesos; en la comida platillos desde 50 hasta 250 pesos, por lo que se ha vuelto un evento para todos los bolsillos.

El 03 de agosto es el inicio de la Feria de la Uva y Vino en la Calzada Marqués, donde habrá juegos mecánicos, gastronomía y entretenimiento; el Desfile Real se hará por las principales calles para concluir con la Velada de Coronación en la Unidad Deportiva.

Mientras que, en la Hacienda del Perote, este mismo día se presentará Nicho Hinojosa en concierto, donde habrá cena y vino.

El 04 de agosto se llevará a cabo la Semifinal Mundial de la Paella, en el Castillo del Marqués de Aguayo.

“Con esta paella buscamos romper el Récord Guinness, es para dos mil personas y será la más grande de México. El ganador se irá a Europa a representar a México”, compartió el titular de la OCV en Parras, Miguel Echeverría.

No obstante, el acto más emblemático es la Vendimia de Casa Madero, pactada para el 09 de agosto, que arranca con una ceremonia religiosa en la Iglesia de San Lorenzo; también se expondrá una danza con matlachines y una cena maridaje.

“Este es el sello de nuestro pueblo, es una de las vinícolas más antiguas del mundo, es por eso que Parras tiene la denominación de ser la Cuna del Vino en América, y la representación que ellos hacen de la vendimia es la esencia”, dijo.

Los interesados en adquirir más información sobre las Vendimias 2018 pueden visitar la página www.ocvparras.com, en Facebook en OCV Parras o llamar al 01 842 42 20 259. (EL HERALDO)