Gobierno Municipal de Saltillo rehabilita plazas públicas para beneficio de la población

Para rescatar y entregar a las familias saltillenses espacios de recreación y práctica del deporte, por iniciativa del Alcalde Manolo Jiménez Salinas, el Gobierno Municipal de Saltillo trabaja en la rehabilitación de plazas públicas en diversos sectores, como en las colonias La Amistad II y Lomas del Pedregal, entre otras.

En lo que respecta al sector La Amistad II se invierte un millón 140 mil pesos en el área recreativa que se ubica en la calle Romero, entre San Valentín y 14 de febrero.

El proyecto contempla la rehabilitación de una cancha de usos múltiples que ya existe y la construcción de una nueva con alumbrado. También se instalarán juegos infantiles y bancas de descanso.

Además de esto, también se habilitarán rampas para facilitar el acceso a personas de la tercera edad o con discapacidad, y la colocación de cestos de basura. Todo esto para beneficio de mil 100 personas.

El Gobierno Municipal de Saltillo, con el apoyo del Gobierno del Estado contempla, en una segunda etapa, la construcción de un centro comunitario en esta misma área, lo cual traerá todavía más beneficios a los vecinos de ese sector.

Otra de las plazas que se rehabilita y embellece es la que se ubica en la colonia Lomas del Pedregal, al oriente de la ciudad, en donde se aplican 758 mil pesos de inversión.

En este lugar, en la calle Pirita, entre Ópalo y Mármol, se habilitará una cancha de usos múltiples con alumbrado público. También se rehabilitarán los juegos infantiles y las bancas de descanso. Adecuarán rampas de acceso y colocarán cestos de basura.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Saltillo tiene el objetivo de rescatar estos espacios públicos para que las familias tengan áreas de convivencia, con el fin de promover el deporte y como una estrategia para disminuir la incidencia delictiva. (EL HERALDO)