ERNESTO BOARDMAN, ORO PARA MÉXICO Y SALTILLO

La mañana de este jueves el arquero saltillense Ernesto Boardman, ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos que se celebran en Barranquilla, Colombia, junto con su compañera Alejandra Valencia en la modalidad de equipos mixto.

La Comisión Nacional del Deporte (Conade) festejó el metal conseguido, además de sumar ya casi 300 preseas en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

«#MéxicoEstáConTodo Con una serie perfecta final, @e_boardman y @micozito vencen a Cuba, 6-0, y se quedan con el oro en equipo mixto en arco recurvo. Suman la cuarta presea dorada para México en el tiro con arco de los #JCCBarranquilla2018», señaló la Conade en su cuenta de twitter.

El sitio de internet de Aristegui Noticias publicó que el par mexicano siempre tuvo el dominio del partido desde el primer set, cuando se puso al frente 39 a 37 luego de tres tiros de 10, para guiar el camino a la victoria.

Y es que tanto Valencia como Boardman, olímpico en Río 2016, se concentraron durante el duelo para no ceder terreno al rival, que estuvo en lucha en el tercer set, en donde los mexicanos titubearon un poco.

Sin embargo, en el cierre de esta manga, el duo Valencia-Boardman cerró con cuatro disparos al centro de la paca para sumar 40 puntos, por 39 de los cubanos, que un descuido los dejó con la presea de plata.

Por otro lado, Alejandra Valencia se coronó en el Tiro con Arco recurvo en una final a la “mexicana”, al vencer 7-3 a su compatriota Ana Paula Vázquez .

La sonorense Valencia mostró buen disparo en cada set para llevarse la victoria.

Ambas mexicanas protagonizaron un intenso partido, cada una mostró el desarrollo adquirido en la zona para estar en la final y se vio en el terreno.

Valencia fue contundente al marcar en el tercer set dos tiros de 10, por dos nueve de Vázquez. En el cuarto set, la sonorense hizo 28 por el mismo dígito de la saltillense, lo cual obligó a un quinto set, en donde Valencia cerró con dos disparos de 10.

Mientras que Vázquez, con dos ocho y un 10, terminó con 26 puntos y de esta manera se quedó con la plata del torneo.

Por su parte, Aida Román se quedó con el tercer lugar al ganar 6-2 a la cubana Maydenia Sarduy, pero sin derecho a medalla, debido a que por reglamento no se permite dar presea a tres atletas de un mismo país.

LUIS ÁLVAREZ SE ADJUDICA ORO

El mexicano Luis Álvarez se adjudicó el título del torneo de arco recurvo al vencer 6-4 al colombiano Daniel Betancur.

El bajacaliforniano tuvo un puntaje de 28 en el primer set, en donde la ventaja la tomó el local con solo un punto más. Aunque no representó dificultad para el mexicano, el segundo set terminó empatado a 26 unidades.

Fue un partido intenso en donde solo un error en la última manga daría el triunfo al rival. Por eso el mexicano no quiso dejar nada al azar y se fue con todo en el cierre con un disparo de 10 en el quinto set, por un nueve del colombiano.

Aunque al final la pizarra marcó 27 puntos para ambos competidores, al haber triunfado en el tercer y cuarto set, el mexicano se llevó la medalla de oro.

(CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS Y NOTIMEX)