Al pendiente Protección Civil de los locales de la fiesta del Santo Cristo de la Capilla

El objetivo es garantizar la seguridad de comerciantes y feligreses

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los comerciantes y feligreses que asistirán a los festejos del Santo Cristo de la Capilla, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, llevará a cabo revisiones para asegurar que las instalaciones eléctricas y de gas sean las adecuadas en los locales.

La colocación de los locatarios en las vialidades aledañas a la Catedral de Santiago, comenzará durante los primeros minutos del domingo 5 de agosto, a partir de ese momento y hasta el término de las actividades, personal de Protección Civil cumplirá con labores preventivas y de apoyo.

En lo que respecta a los locales de venta de comida, se revisará que se utilicen cilindros de gas con capacidad no mayor a los 10 kilogramos y que estén en buen estado, así como las mangueras y conexiones.

Además, la Comisión Federal de Electricidad apoyará con la acometida de líneas de conducción, que sean adecuadas y seguras para que los locatarios se conecten a ellas sin generar ningún riesgo para las personas o instalaciones.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos vigilará que los 490 locatarios que se esperan en esta festividad, cumplan estas disposiciones con el fin de procurar la seguridad de las miles de personas que visitan la Catedral de Santiago y sus alrededores durante el domingo y lunes próximos.

En caso de encontrar alguna anomalía o riesgo, se notificará al locatario para que esos detalles sean resueltos antes de que comiencen a operar.

 

PIDEN EXTREMAR PRECAUCIONES CON NIÑOS Y ADULTOS MAYORES

La Dirección de Protección Civil y Bomberos también hizo una serie de recomendaciones a las personas que tienen pensado asistir a las festividades del Santo Cristo de la Capilla, esto para evitar que resulten afectadas en su patrimonio o en su integridad.

La primera sugerencia es extremar precauciones en el cuidado de niños y adultos mayores para evitar que resulten lastimados, o bien, asistir en su compañía a temprana hora, cuando la aglomeración y el riesgo es menor.

En caso de asistir en grupo, es necesario establecer una hora y punto de reunión en caso de que alguno de los integrantes se extravíe entre la multitud.

Las autoridades piden a los asistentes que no porten objetos de valor que puedan ser robados y tampoco dejarlos al interior de su vehículo.

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de Protección Civil y Bomberos, informa que tendrá personal y equipo disponible durante este evento para dar apoyo a las personas que así lo requieran. (EL HERALDO)