Últimos días de feria de artesanos en Ramos Arizpe

La feria de artesanos y expositores de Oaxaca y Chiapas estará en Ramos Arizpe hasta el domingo cinco de agosto, por lo que se invita a la población a visitar los puestos que se encuentran instalados en la plaza principal durante todo el día.

El director de las jornadas culturales de los dos estados presentes en esta feria, Omar Villanueva, aseguró que han tenido gran aceptación por parte de los ramosarizpenses y que esperan cerrar con broche de oro estas tres semanas de actividad en el municipio.

Así mismo, explicó para quienes no han acudido, que la exposición de Oaxaca trae consigo una muestra de ropa, juguetes y productos elaborados a mano, además de sus nieves tradicionales, el mezcal y otros platillos como los chapulines.

Por otro lado, la exposición de Chiapas ofrece una variedad de bolsas, pulseras, ropa y otras artesanías a precios accesibles.

Omar Villanueva comentó que durante las presentaciones artísticas contaron con un amplio público, mismo que se deleitó con las dos presentaciones de la danza de La Guelaguetza y la presentación de la Marimba Orquesta Chiapaneca, además de los talleres recreativos para niños y adolescentes.

De igual forma, informó que la extensión de esta feria que se instaló en Saltillo, junto a la Catedral, estará disponible únicamente hasta el jueves dos de agosto.

“Nos ha ido muy bien en Ramos Arizpe, porque a la gente le gusta mucho lo que traemos. Durante las tardes es cuando más personas nos visitan y se llevan sus compras de todo tipo”, comentó uno de los artesanos.

“Invitamos a la gente a que venga a la feria en sus últimos días y que apoye a los artesanos que hacen sus propios productos para vender”, agregó. (ROBERTO FRÍAS)