Ubica Fiscalía de Desaparecidos a menor reportada como desaparecida en el estado de Oaxaca

 

La localización se generó tras una denuncia anónima.

Personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas localizó a una menor de 17 años con reporte de desaparecida del estado de Oaxaca. El reporte de búsqueda se realizó a través de Alerta Amber Coahuila y Alerta Amber Oaxaca, quienes coordinadamente reintegrarán a la menor a sus familiares.

El reporte de no localización se efectuó el 24 de julio del 2018 en la colonia Loma de Santa Juárez, del municipio de Oaxaca de Juárez, del estado de Oaxaca, por lo que las autoridades emitieron la alerta.

El lunes 30 de julio del 2018, la Unidad de Integración Familiar atendió un reporte anónimo con motivo de violencia familiar en la colonia Lomas Verdes, en Saltillo.

Al arribar al lugar, personal de esta unidad aseguró a la menor de edad, la canalizó al área de atención a víctimas de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes a la vez remitieron a la joven a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia.

Así mismo se detuvo a Erasto (N), identificado como presunto agresor de la menor, por lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público Adscrito al Centro de Justicia para el Empoderamiento de las Mujeres.

En tanto, el trabajo coordinado entre las dependencias permitirá reintegrar a la joven al estado de Oaxaca. (EL HERALDO)