Trump pide a fiscal general de Estados Unidos poner fin a investigación sobre Rusia

(Xinhua/Lehtikuva/Antti Aimo-Koivisto)

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó este miércoles al fiscal general Jeff Sessions a que ponga fin a la actual investigación sobre Rusia en una intensificación de los ataques contra la amplia investigación.

En una serie de tuits, Trump dijo que Sessions debe detener la investigación encabezada por el fiscal especial Robert Mueller, a la que calificó de «Cacería de Brujas Amañada».

El ataque de Trump tuvo lugar cuando su ex jefe de campaña, Paul Manafort, quien fue acusado por Mueller en el otoño pasado, enfrenta el segundo día de juicio por fraude bancario y fiscal en el tribunal federal del estado de Virginia.

Sessions se recusó de la investigación sobre Rusia en marzo de 2017.

Mueller está investigando las acusaciones sobre la interferencia rusa en la elección presidencial 2016 y cualquier potencial colusión entre la campaña Trump y Moscú, así como otros asuntos que pudieran surgir en la investigación.

El fiscal especial ha presentado cargos o ha asegurado confesiones de culpabilidad de 32 personas, entre ellas varios ex colaboradores de la campaña Trump y de tres compañías desde que empezó a encabezar la investigación en mayo de 2017.

Trump repitió este miércoles sus ataques contra la investigación, a la que calificó como «un engaño», y afirmó que Mueller está «en total conflicto» y que lo que está haciendo su equipo es «una desgracia» para el país.

El presidente intentó de nuevo distanciarse de Manafort, quien se sumó al equipo de campaña de Trump en marzo de 2016 y pasó dos meses trabajando como jefe de campaña antes de renunciar al darse a conocer su trabajo de cabildeo para el gobierno de Ucrania.

«Paul Manafort trabajó para Ronald Reagan, Bob Dole y muchos otros prominentes y respetados líderes políticos», señaló Trump en otro tuit. «Trabajó para mí por muy poco tiempo». (XINHUA)