Trump dice poder conversar con Irán «muy pronto»

 Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes en un mitin en la ciudad de Tampa, en el estado de Florida, que Estados Unidos e Irán podrían reunirse «muy pronto».

Espero que todo ande bien. Creo que muy pronto conversará con nosotros. O tal vez no, pero no hay problema», expresó Trump.

El anfitrión de la Casa Blanca criticó nuevamente el «horrible, unilateral» acuerdo nuclear con Irán, y lo calificó de «espectáculo de terror».

Horas antes de esa declaración, el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidley, dijo a los medios que Trump «tiene la disposición de reunirse y quiere llegar a una solución».

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, también afirmó en una rueda de prensa que Mike Pompeo, secretario de Estado, está de acuerdo con las últimas declaraciones de Trump sobre Irán.

El presidente estadounidense declaró este lunes que una reunión entre Estados Unidos e Irán es buena para ambos países y para el mundo, y que está dispuesto a encontrarse en cualquier momento con su homólogo iraní «sin precondiciones».

Las relaciones Estados Unidos-Irán se tensionaron luego de que la Administración Trump abandonase el histórico acuerdo nuclear con Irán. Además, prometió volver a imponer sanciones a esa nación y presionó a otros países para que redujeran a cero su compra de petróleo a Irán. (XINHUA)