Se agotan fichas para curso de formación de Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja

La Cruz Roja Delegación Saltillo dio a conocer que se han agotado las fichas para el curso de formación de Técnicos en Urgencias Médicas 2018, por lo que se hizo el llamado a los aspirantes que ya cuentan con este documento a participar en el examen de conocimientos que se aplicará el sábado 11 de agosto 8:00 de la mañana, y en el examen psicométrico, que se aplicará en la misma fecha a las 10:30 horas, ambos en instalaciones del Centro de Capacitación de la Cruz Roja Saltillo.

Asimismo, el examen de acondicionamiento físico se aplicará el domingo 12 de agosto a las 8:00 de la mañana, quedando pendiente la información del lugar en que tendrá lugar esta prueba, misma que se dará a conocer del perfil de Facebook de la Cruz Roja Saltillo.

El curso de formación de Técnicos en Urgencias Médicas 2018 dará inicio el próximo mes de septiembre, y en él, los participantes recibirán los conocimientos necesarios para identificar, evaluar e intervenir en situaciones de urgencia médica, así como salvaguardar la vida de una persona y prevenir lesiones subsecuentes basándose en el conocimiento, las habilidades, destrezas y aptitudes adquiridas durante su formación.

Cabe mencionar que el curso está basado en los mismos contenidos desarrollados por la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja (ENTUM), y consiste en una formación de tipo teórico – práctica con duración de un año, al final del cual se realizan prácticas profesionales en las ambulancias de la institución.

Igualmente se informó que el propósito de este curso es el de formar profesionales comprometidos con los principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, que enaltezcan el humanismo en el desarrollo profesional y puedan alcanzar la excelencia académica y el liderazgo en la medicina prehospitalaria. (ÁNGEL AGUILAR)