SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

Ya le andan “buscando chamba” al profesor Moreira

YA LE andan buscando “chamba” al ex gobernador Humberto MOREIRA VALDES. En círculos magisteriales trasciende que la embestida que viene haciendo Elba Esther GORDILLO, para “derrocar” al actual dirigente del SNTE, Juan DÍAZ DE LA TORRE, y poner en su lugar al Profe. Humberto. En tanto lo perfilan también para dirigir el partido Nueva Alianza (PANAL) todo esto dentro de la red de rumores que se dan a conocer.

+ TRIVIA: ¿Cómo se llama el número divisible solo por sí mismo y por uno?

+ DEJÓ LA Dirección del Periódico “Milenio” Carlos MARÍN para ser asesor del Presidente Ejecutivo de la empresa.

+ EN UNA vida de 75 años, una persona produce 40 toneladas de basura. En el desierto de Libia, la temperatura media es de 58°c, la más alta del mundo. El cepillo de dientes fue inventado en 1498 por un Emperador chino, que usó cerdas de piel de cochino para su creación.

+ ADIVINANZA: Chorros que saltan y salpican no es tartamuda ni metralleta para tanta cantaleta.

+ LA PREGUNTA INOCENTE: ¿Mandarán llamar a la doctora ambientalista Julia CARABIAS al gabinete del presidente electo como integrante del gobierno federal?

+ UN BORRACHITO caminando con dificultad es detenido por un policía a las tres de la mañana y le pregunta: -¿A dónde va usted? –El tipo hecho una piltrafa le responde: -Voy a una conferencia sobre el abuso del alcohol y sus efectos letales en el organismo, el mal ejemplo para los hijos y las consecuencias nefastas para la familia e irresponsabilidad absoluta de un padre… -El policía lo mira incrédulo y le dice: ¿En serio? ¿Y quién va a dar esa conferencia a esta hora? –Quien va ser carajo… ¡Mi vieja!

+ EL EX rector de la UNAM y futuro representante de México en la ONU, Juan Ramón DE LA FUENTE, se acercó al Presidente Ernesto ZEDILLO, en aquellos tiempos por medio de su señor padre, un eminente psiquiatra a quien Zedillo había contratado para que atendiera a su esposa Nilda PATRICIA, que ya tenía problemas con la bebida. Y esa relación lo hizo rector de la máxima casa de estudios en uno de los momentos más difíciles en la misma por el alboroto y la agitación que había en ese entonces. Fue un buen rector al grado que no tuvo problema para su reelección.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: PATRICIA: Su número es el 8 y tiene compatibilidad astrológica con: Capricornio, Tauro y Escorpión. Personalidad: Patricia es una persona decidida y desbordante de vitalidad y energía de vivir. Se aísla de la gente que no le interesa y jamás olvida una ofensa. En el amor desea formar una familia en la que reine la paz y la felicidad.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Angélica RIVERA DE PEÑA, Ricardo BUSTOS RAMÍREZ, Maurilio BALLESTEROS SIERRA, Ángel GUZMÁN NERY, Alejandro GARCÍA HERRERA, y Rubén SALAZAR RAMÍREZ.

+ ¿POR QUÉ los gallegos van a la óptica con smoking? –Porque van asistir a la graduación de sus lentes.

+ ¿POR QUÉ SERÁ QUE el último bocado del sándwich siempre se nos cae o nos lo quita el nene?

+ REANUDARÁ LA publicación de su revista “Pepe” VEGA BAUTISTA, no le afloja.

+ NO TE RINDAS: “Sin presión, no habría diamantes”. (MARY CASE).

+ CADA AÑO mueren, en promedio, 2 mil 500 personas zurdas en el mundo por accidentes al manejar herramientas fabricadas para diestros. Solo el 16 por ciento de las mujeres en el mundo son rubias naturales. El estómago de las hienas puede deshacer huesos, pezuñas, cuernos y piel.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: APELAR: En lenguaje forense volver a repetir.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Las muchachas más cuidadas son las que suelen salir con su “domingo siete”.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: La cascada.

+ SABÍA USTED Que, en Bangladesh los niños mayores de 15 años pueden ser encarcelados por hacer trampa en los exámenes finales.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Primo.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Presentará acusación la PGR en contra de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, por recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht?

+ Y NOS leemos mañana. En el amor cuenta más lo que se hace que lo que se dice.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados