Reciben los manzaneros apoyos extraordinarios para atender contingencia

El Secretario Lic. Baltazar Hinojosa Ochoa, de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en su pasada visita al Estado de Coahuila, autorizó la liberación de 8 mdp, para apoyar con un Paquete Tecnológico para el mantenimiento de los huertos afectados por la helada que se presentó en el mes de abril del presente año, en la región manzanera de Arteaga, Coahuila.

Lo anterior a petición de los productores, quienes expusieron que aunque la cosecha se verá mermada considerablemente, los arboles debe de seguir siendo atendidos para proteger su producción el año próximo.

Los recursos comprometidos por el Gobierno Federal se encuentran ya radicados en la cuenta del Fideicomiso que el Gobierno del Estado tiene aperturada para operar el Programa de Concurrencia.

Es importante precisar que la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, gestiono y obtuvo la autorización del Gobernador Ingeniero Miguel Riquelme Solis, para aportar 2 MDP, que se sumaran al recurso federal a los 8 MDP, que ya se está iniciando su aplicación en los huertos de la Sierra de Arteaga.

Esto lo dio a conocer el Ing.  Alberto Flores Berrueto, en la reunión con productores afectados, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado, en donde participó el Ing. Arnoldo Martínez Cano, el Lic. Alejandro de Luna, Subsecretarios de Desarrollo Rural del Estado. (EL HERALDO)