Realizan PROFAUNA y Museo de la Katrina “Senderismo del Terror” en el Cañón de San Lorenzo

El director del Museo de la Katrina, Érik Morales, dio a conocer que esa institución museográfica junto con PROFAUNA, están organizando la actividad denominada “Senderismo del Terror”, en el área del Cañón de San Lorenzo, en la que los participantes, además de apreciar la flora y fauna de esa área protegida, podrán escuchar relatos escalofriantes sobre hechos que ocurrieron hace años en ese mismo lugar.

El directivo señaló que esta actividad está planeada para realizarse cada 15 días, siendo este viernes 3 del presente mes cuando inicie de manera formal luego de un recorrido “piloto” que se llevó a cabo hace algunos días y en el que se obtuvo una buena respuesta de los participantes.

Indicó que en este “tour” por el cañón de San Lorenzo, que dará inicio a las 6:00 de la tarde en la entrada al cañón, concretamente donde se encuentran las oficinas de PROFAUNA, los asistentes podrán escuchar leyendas como la de los soldados que fueron ahorcados en ese lugar durante la guerra entre México y Estados Unidos, en el episodio de la Batalla de la Angostura, y la de una menor que hace algunos años se extravió y falleció en ese sitio, cuyos lamentos aún pueden escucharse, según se asegura.

Mencionó que quienes deseen participar en esta actividad, podrán recibir mayores informes en instalaciones del propio Museo de la Katrina o a través de la página de Facebook del museo.

Inicia transmisiones Radio Katrina

Por otra parte, Érik Morales dijo que este jueves 2 de agosto iniciará transmisiones de manera formal la estación de radio en línea “Radio Katrina”, misma que contará con una variada programación, y en la que obviamente tendrán un lugar importante la narración de leyendas, así como de radio teatros, que fue un formato muy popular hace años que se buscará rescatar, y obviamente la parte musical, con melodías de distintos géneros.

Señaló que los interesados en escuchar esta emisora podrán sintonizarla a través del sitio www.radiokatrina.com.mx(ÁNGEL AGUILAR)