Preocupa a empresarios nominación de Bartlett al frente de CFE

 

Las propuestas de Manuel Bartlett la frente de la CFE y de Octavio Romero Oropeza, como director de Pemex, generan preocupación porque al tratarse de las dos empresas productivas del Estado más importantes del país requieren perfiles que no solo tengan la confianza de futuro Presidente, sino que sean competitivos y expertos, aseveró Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

“El licenciado Bartlett se ha expresado reiteradamente en contra de los procesos de modernización y apertura al mundo en el sector eléctrico y de hidrocarburos, podríamos decir que es ‘la Iglesia en manos de Lutero’, de tal manera que es evidente que un perfil de estas características preocupa a quien invierte en el sector”, manifestó el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) después del arranque de la recolección de firmas para buscar la reforma al Artículo 102 Constitucional, publicó El Heraldo de México en su sitio web.

Advirtió que ambos personajes estarían al frente del sector energético, en donde se surgió la reforma “de mayor calado y mayor complejidad en su implementación, la que más recursos trae al país y desde donde los errores no solo son políticos, cuestan siete dígitos en dólares. De tal manera que no son un espacio para la improvisación”.

De Hoyos Walther evaluó que se trata de propuestas, y confió en que de aquí a diciembre el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador hará una reflexión para que en el momento del nombramiento definitivo presente mejores perfiles, acción que daría mayor certidumbre a la próxima administración.

Celebró que López Obrador esté anunciando a quienes formarán parte de su gabinete, así como de quienes liderarán las empresas productivas, porque permite que los nombres salgan a la luz, crezcan y en algunos casos se anuncien cambios, como fue el caso de la propuesta de Marcelo Ebrard al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el lugar de Héctor Vasconcelos.

Añadió que hay claros aciertos en la “inmensa mayoría” de quienes ocuparán puestos públicos. “En política exterior estamos altamente complacidos con los perfiles que se han postulados, también en la política interior. Nos parece que el sector energético merece también altos perfiles, porque es estratégico para la competitividad del país”, dijo. (EL HERALDO DE MÉXICO)