Participarán jóvenes boxeadores en festival olímpico

Piedras Negras, Coah.- Con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y del Instituto Estatal del Deporte (INEDEC), se impulsa la participación de cinco jóvenes nigropetenses en el Festival Olímpico organizado por la Federación Mexicana de Boxeo del 25 de agosto al 1 de septiembre.

Javier “Shibuya” Díaz, presidente de la Liga Municipal de Box Amateur, dio a conocer que se está trabajando en coordinación con las escuelas de boxeo afiliadas a la Federación, INEDEC, CONADE y Asociación Estatal de Boxeo para preparar a los jóvenes de 13 a 19 años, quienes competirán en este importante certamen en las categorías infantil, infantil mayor y juvenil.

En el Festival Olímpico que se realizará en el Distrito Federal los campeones de las categorías mayores buscarán formar parte de la Selección Nacional y de ahí se comenzará a buscar los lugares para las próximas Olimpiadas Internacionales y  los Juegos de Buenos Aires, Argentina, en 2019, dijo el entrenador.

“Estamos entrenando en los espacios de las albercas para trabajar la fuerza y la resistencia de los muchachos seleccionados tras una eliminatoria, con el fin de que cuenten con la mejor preparación final, ya que es un certamen importante para nosotros”, expresó Javier “Shibuya” Díaz.

Dijo que el objetivo es que los noveles pugilistas no se estanquen y figuren a nivel internacional.

“Hay que buscar otros niveles, queremos tener boxeadores en la Selección Nacional y buscar un campeón mundial que nos represente con todo el orgullo”, enfatizó.

El presidente de la Liga Municipal de Box Amateur agregó que los boxeadores de Piedras Negras tienen como ejemplo, de que con disciplina y empeño se puede destacar, a Javier “Shibuya” Junior, tres veces medallista nacional y miembro de la Selección Nacional de Box. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.