Padres de familia se preparan para el regreso a clases

A pocos días de que los alumnos de los niveles básicos regresen a las aulas para el próximo ciclo escolar, los padres de familia ya realizan las compras de útiles, material de trabajo, mochilas, zapatos y demás artículos necesarios para la educación de sus hijos.

En las principales calles del centro de Ramos Arizpe, así como en los mercados al interior de las colonias, resaltan los puestos y locales que ofrecen descuentos en la mercancía para el regreso a clases, para que los padres aprovechen y eviten gastar más de la cuenta en la compra de todos estos artículos.

Los precios varían de acuerdo al tipo de producto y al lugar en el que se adquiera, sin embargo los responsables de pagar por la lista aseguran que cada vez son más los requerimientos que se les hacen a los menores.

“Nos pusimos a hacer la lista de útiles con suficiente tiempo para no estar a la última hora y también para ver si sale más barato. Algunas cosas sí están económicas, pero otras le pensamos dos veces para comprarlas, como las mochilas”, comentó Rubén Sánchez, cuya hija cursa el segundo grado de primaria.

De acuerdo con los comerciantes, son los útiles básicos los que más demanda tienen antes de iniciar el ciclo escolar, como los lápices, los cuadernos y el material para forrarlos.

“En estas fechas es cuando más clientela tenemos de este tipo de productos. Por lo regular los padres compran las mochilas hasta después de iniciar las clases, porque esperan que el precio baje”, comentó uno de los locatarios.

Por otra parte, afirmaron que aun comenzado el mes de septiembre, los padres de familia continúan completando las listas que solicitan en cada escuela.

“Unas cosas las compramos ahorita y otras hasta después, para que el gasto no pegue tan fuerte y para comprar sólo lo necesario”, agregó. (ROBERTO FRÍAS)