Invita Patronato a aprovechar los últimos días para participar en el Segundo Sorteo Millonario de Bomberos 2018

La venta de boletos para el Segundo Sorteo Millonario de Bomberos 2018 se encuentra en su recta final por lo que el Patronato de Bomberos invitó a la comunidad a seguir participando en dinámica y apoyar a las diferentes estaciones que diariamente brindan servicio la ciudadanía.

«Estamos justamente a 17 días de que se realice nuestro magno segundo Gran Sorteo de los Bomberos 2018 (…). Vamos bien, tenemos ya un 70 por ciento de boletos repartidos y gracias a Dios ha estado acudiendo la gente a pagar sus boletos. Yo creo que vamos a llegar a la meta, y primero Dios vamos a tener una buena utilidad para nuestro Patronato de Bomberos para que se refleje en la comunidad», expresó en entrevista Rubén González, gerente del Patronato de Bomberos, durante el noticiero de Capital Coahuila.

Parte de los recursos obtenidos durante el Sorteo Millonario, se destinarán al equipamiento de la recién aperturada Estación Poniente; adquiriendo camas, mobiliario, ambulancia, equipo de protección personal, entre otros utensilios, esto para facilitar las labores de los comprometidos bomberos.

«Nuestras labores son 24 horas que trabajamos los bomberos. Entramos a las 8:00 de la mañana y salimos hasta otro día a las 8:00 de la mañana. Vamos a animales peligrosos, incendios. Contamos con una ambulancia para urgencias hospitalarias, así que andamos en todos lados ayudando. Muchas cosas que hacemos en esta labor. Sigan comprando sus boletos, ya falta poquito», platicó Ernesto Martínez, miembro del cuerpo de los apagafuegos.

El boleto de participación tiene un costo de 200 pesos, y con éste se estará participando para obtener un primer premio de 1 millón de pesos para el primer lugar, 700 mil para el segundo, y 10 premios de 150 mil pesos. González indicó que son más de 45 personas, quienes están en labor de venta a pie de calle, ofreciendo el boletaje casa por casas y visitando negocios, y advirtió que la recepción de dinero en efectivo, como donativo para el Patronato, no está permitido para los vendedores.

«Algo muy importante, insistirlo. No les den donativo, no estamos en colecta. A los muchachos a veces se les hace fácil, cuando les dicen que no traen 200 pesos para comprar el boleto, ‘pues algo con que apoyen’ o un donativo. Ese ‘algo con que apoyen’ o ese donativo no llega al Patronato, se lo quedan los colaboradores. No les den, porque ellos están recibiendo una cuota de ese boleto que están vendiendo. Si nos perjudica mucho que pidan», remarcó.

Rubén González, próximo a retirarse de labores, incitó a la población a participar en el Sorteo 2018, marcando a los teléfonos 134 4983 y 844 122 1220, para recibir incluso sus boletos a domicilio.

«Fueron casi 17 años, ya estamos por retirarnos. Ya hablamos con la directiva, con los presidentes. Terminando el sorteo nosotros nos retiramos, ya hicimos las gestiones para nuestra jubilación (…). Son ciclos que hay que cerrar, y lo hicimos siempre con mucho entusiasmo en beneficio de nuestra ciudad», concluyó.

El Segundo Sorteo Millonario de Bomberos 2018 se realizará el próximo 17 de agosto. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)