Inicia Ruta 13 A cobro de pasaje mediante ánforas; choferes no manejarán efectivo

Unidades de transporte urbano de la Ruta 13A, iniciaron este mes de agosto con el cobro de las tarifas de pasaje a través de ánforas, en las que los usuarios que paguen dicha tarifa en efectivo deberán colocar el importe exacto de la misma, y a cambio recibirán un ticket.

Mediante este sistema de cobro, similar al que se lleva a cabo en las unidades de transporte urbano de la vecina ciudad de Monterrey, se pretende que los operadores de estas rutas dejen de manejar efectivo y ofrezcan una mayor confiabilidad a los pasajeros, que en no pocas ocasiones olvidaban el cambio al pagar con billetes de alta denominación, y ahora, deberán por fuerza utilizar moneda fraccionaria.

Además, los pasajeros seguirán teniendo la opción de pagar el importe de la tarifa mediante el sistema de cobro electrónico utilizando las conocidas tarjetas de prepago.

Al respecto los usuarios calificaron el nuevo sistema como una buena medida, que al principio representará algunas dificultades, sin embargo, con el tiempo serán más las ventajas que represente esta forma de pago.

“Pues si nos movió el tapete, como suele decirse, pagar en las ánforas, pero todo es cosa de acostumbrarse, sube uno, si no trae el importe exacto el chofer nos cambia el billete por monedas, y ya nada más las colocamos en el ánfora, eso sí nos da un ticket donde viene el número de la unidad y el importe, o sea los once pesos”, dijo Juana Martínez, usuaria de esta ruta.

“Yo lo había visto en otras ciudades, aquí era un relajo porque si pagabas con un billete de cien o de cincuenta pesos, se te olvidaba después el cambio, y al chofer también se le olvidaba o hacía como que se le olvidaba, y así ya no van a pasar estas cosas. Yo creo que estos es para obligarnos como pasajeros, a usar morralla, y también para obligar a los choferes a que dejen de manejar efectivo”, agregó otro usuario identificado como Alberto Mata. (ÁNGEL AGUILAR)