Generales de Durango triunfa 6-3 ante Saraperos en inicio de serie norteña

 Ataque de tres carreras en la séptima y tres jugadas defensivas de los Genarales de Durango preservan el triunfo 6-3 ante Saraperos en el inicio de la serie norteña, con triunfo de Daniel Guerrero y derrota de Esteban Haro en relevo.

Los Generales de Durango abrieron el marcador en la primera entrada, ya con dos outs, Carlos Moncrief pegó cuadrangular por el derecho ante el pitcheo del debutante Daniel Minor, quien levantó su pitcheo colgando cero en la segunda y tercera entrada, para permitir el regreso de sus compañeros con par de carreras.

La ofensiva saltillense aprovechó un error de los visitantes para marcar par de carreras, Manny Orozco recibe base y anota con error de Moisés Gutiérrez a batazo de Josuan Hernández, quien aprovecha la pifia para llegar hasta la antesala, desde donde también anota con imparable de Leandro Castro ante el pitcheo de Daniel Guerrero.

Los Generales también aprovecharon un error de la defensiva de Saraperos para anotar dos carreras en la cuarta tanda, Jorge Vázquez y Moisés Gutiérrez ligaron hits, Luis Alfonso García se embasó con error de Josuan Hernández para que timbrara Vázquez y con doble de Javier Salazar produjo a Gutiérrez para tomar la ventaja.

Saltillo contestó de inmediato en la baja del cuarto capítulo, Alex Valdez y Álvaro González ligaron imparables, con error de Jon del Campo a batazo de Christian Zazueta anotó Valdez, en ese mismo inning Álvaro González fue puesto out en home con tiro de Moisés Gutiérrez al pentágono para evitar la ventaja.

Los abridores Daniel Minor de Saraperos y Daniel Guerrero de Generales enderezaron su trabajo colgando cero en la quinta y sexta, hasta que llegó la fatídica que resultó en favor de los visitantes con ataque de tres carreras que marcaron la diferencia.

Esteban Haro vino al relevo de Minor que se fue sin decisión en su debut, para sacar un out, recibe doble de Daniel Nuñez y poncha a José Luna, para dejar su lugar a Jorge Luis Ibarra, que fue castigado con doble productor de Carlos Moncrief para la de la diferencia.

Generales siguieron atacando con sencillo de Jon del Campo y doblete productor de Jorge Vázquez para mandar mandar a home las dos últimas carreras del encuentro.

Tres momentos defensivos fueron clave para los Generales para mantener la victoria, un extrabase que le quitó Daniel Nuñez a Rainel Rosario para abrir capítulo; Carlos Moncrief atrapando un batazo de Leandro Castro pegado a la barda en la séptima.

En la novena los Saraperos buscaron atacar al cerrador Juan Sandoval, Christian Zazueta le abrió con imparable, se robó la intermedia, Jibrán Castro recibe base, Javier Mireles conecta rola a la inicial.

Josuan Hernández sacude línea por la raya de la tercera que descuelga Jon del Campo, cayendo sobre la almohadilla para cortar un extra base, lo que parecían dos carreras y concretar una doble matanza salvadora. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.