Continúan los cursos de Vacaciones en la Biblioteca

La coordinadora de Bibliotecas de Ramos Arizpe, Haydé Aguirre Gutiérrez, dio a conocer que continúan activos los talleres de Mis Vacaciones en la Biblioteca, en donde los menores aprenden sobre temas de interés al mismo tiempo que realizan actividades recreativas y se acercan a la lectura.

Al respecto, informó que los niños y niñas interesados en participar aún pueden acercarse a cualquiera de las seis bibliotecas que existen en el municipio para integrarse a estas actividades, ya sea en el turno matutino o en el vespertino.

“Esta semana estamos aprendiendo sobre las culturas del mundo durante las mañanas, y sobre las tardes estamos aprendiendo sobre los desastres naturales y su impacto en el planeta. Son temas interesantes que a los niños les llaman la atención y les gusta aprender”, comentó.

Haydé Aguirre reafirmó que durante dichos talleres los menores refuerzan sus habilidades creativas y de interacción con otros niños, por medio de las actividades que cada bibliotecario pone en práctica.

“La siguiente semana, que es la última del curso, hablaremos de temas literarios y de los animales en ambos turnos. Así que los padres pueden acercar a sus hijos a cualquier biblioteca de Ramos”, dijo.

Señaló que los talleres se imparten de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 12 del mediodía, y de cuatro a seis de la tarde, en las bibliotecas de Analco, Parajes del Valle, Zona Centro, Fidel Velázquez, Blanca Estela, Manantiales y Paredón.

“Hay que recordar que son cursos gratuitos para niños de primero de primaria en adelante. Todavía se pueden acercar a las bibliotecas y aprovechar los últimos días que quedan de vacaciones”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)