Chevrolet Blazer será el orgullo de Ramos

Coahuila vuelve acaparar los reflectores de la industria a nivel internacional, esta vez en el sector automotriz, pues se oficializó el inicio de producción de un nuevo vehículo que se fabricará en el complejo de General Motors ubicado en Ramos Arizpe, Coahuila.

Se trata de la nueva Chevrolet Blazer, un SUV que regresa al mercado 13 años después de que se retiró el modelo.

El anuncio se hizo oficial a finales de junio durante un evento especial en Atlanta, donde a su vez dijeron que el modelo se estará colocando entre sus hermanas la Equinox y Traverse.

El icónico SUV llega a la región sureste de Coahuila para sumarse al crossover Chevrolet Equinox y el Cruze hatchback, modelos que se seguirán produciendo en el complejo ramosarizpense, por lo tanto, la Blazer no sustituirá a ninguno.

La planta de ensamblaje en Ramos Arizpe fue elegida por General Motors para la construcción de la Blazer principalmente por sus competitivos costos de producción y por la alta calidad de los vehículos que produce.

Las ventas comenzarán en Estados Unidos a principios del 2019 y su lanzamiento en México se confirmó para los siguientes meses. Una vez cercana la fecha de su presentación, Chevrolet comunicará especificaciones, equipamiento y precios para el mercado local.

HISTORIA MANUFACTURERA

Con más de 80 años de historia en México, General Motors ha formado un rol fundamental en la historia manufacturera del país.

En su libro, “80 años con México”, GM recordó que en 1981 inauguró su centro de producción en Ramos Arizpe, esta planta permitió a la compañía aumentar su capacidad de fabricación en 140% durante la década de los ochenta.

Agregó que gracias a la producción del modelo Chevrolet El Camino, en 1984 Ramos Arizpe se convirtió en el primer complejo mexicano en exportar autos a Estados Unidos, enviando el 56% del total de sus vehículos y el 90% de la producción del motor V6 de 2.8 litros. En 1988, inició exportaciones a Japón.

CONFIANZA EN COAHUILA

La confirmación de que GM asignó el proyecto de la nueva Chevrolet Blazer al complejo Ramos Arizpe es muestra de la confianza que siguen teniendo las grandes compañías en la entidad, realizando inversiones, lo que contribuye al desarrollo industrial y económico de dicha región, así lo expresaron voces autorizadas del sector industrial, como Jaime Guerra Pérez, titular de la Secretaría de Economía y Turismo de Coahuila.

“La noticia que dio General Motors de que se viene la fabricación de la Blazer es algo que nos pone muy contentos, porque se sigue prefiriendo a Coahuila para estos grandes proyectos y, lo más importante, que se sigue hablando de la calidad y la capacidad de los trabajos que se hacen aquí en el Estado”, comentó. (México Industry News)

 

Tomado de: http://www.mexicoindustry.com/es/news/coahuila/chevrolet-blazer-se-producir-en-complejo-de-ramos-arizpe-de-la-general-motors