Arranca en Coahuila el mes de la lactancia materna

Tras destacar los beneficios de la lactancia materna para el bebé y la madre, el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Salud dio inicio a una serie de acciones para promover esta práctica entre las mujeres coahuilenses.

En evento realizado en la explanada de la Alameda Zaragoza, el subsecretario de Servicios de Salud, Marco Aurelio Burgos Martínez, indicó que la promoción de la lactancia materna no es una actividad exclusiva del Sector Salud, sino que también se deben sumar las empresas y la población a fin de ofrecer a las madres información y espacios adecuados para alimentar a sus hijos.

Destacó que todos los recién nacidos deben ser alimentados con leche humana, en especial aquellos que nacen en forma prematura o con bajo peso, pues son más vulnerables a las enfermedades.

“Con la lactancia materna reduciremos las enfermedades que se presentan en nuestros recién nacidos y la mortalidad que se había presentado en décadas anteriores, además de coadyuvar a la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles”, apuntó.

Burgos Martínez reiteró el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de su esposa, Marcela Gorgón, por brindar a las madres de familia la información que les permita mejorar la calidad de vida de las generaciones futuras.

El funcionario recordó además que la Organización Mundial de la Salud marca que del 1 al 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna; sin embargo, en Coahuila las acciones para promoverla se extenderán a todo el mes.

Integrantes de la Liga de la Leche dieron testimonio sobre la experiencia de amamantar a sus hijos a pesar de los mitos y los miedos que hay sobre la lactancia, además de compartir la satisfacción de ver cómo sus hijos han crecido sanos y fuertes gracias a este alimento durante sus primeros años de vida.

En conjunto con esta organización, se realizó también la presentación de números musicales con la “Danza de los Bebés”, una exposición fotográfica y una caminata alrededor de la Alameda Zaragoza para promover la lactancia materna. (EL HERALDO)