Armada libia rescata a 574 inmigrantes frente a costa occidental de Libia

(Xinhua/Hamza Turkia) 

Tripoli.- La Armada de Libia anunció este miércoles que rescató a 574 inmigrantes ilegales en tres distintas operaciones frente a la costa occidental del país.

«La patrulla de la guardia costera rescató a 292 inmigrantes ilegales frente a la costa de la ciudad de Zawiya (a unos 40 kilómetros al oeste de la capital Trípoli)», dijo la Armada en un comunicado.

La segunda operación rescató a 101 migrantes de diferentes nacionalidades africanas, a 48 millas de la costa de Zawiya. Los inmigrantes fueron trasladados a la base naval de Trípoli, dice el comunicado.

La tercera operación fue llevada a cabo frente a las costas de la ciudad de Garrabulli, a unos 50 kilómetros al este de Trípoli. Los migrantes rescatados fueron llevados al centro de recepción Tajura cerca de la capital libia.

Debido a la inseguridad y caos que imperan en Libia después del levantamiento que derrocó al ex líder Muammar Gaddafi, el país se ha convertido en uno de los puntos de partida preferidos de inmigrantes ilegales que desean cruzar el mar Mediterráneo hacia Europa.

Las mejores condiciones climáticas han incrementado el flujo de barcos de migrantes desde Libia hacia Europa, en particular frente a la costa occidental del país. (XINHUA)