Apuesta Gobierno de Saltillo por la cultura a través de nuevos libros

 

Durante la administración de Manolo Jiménez se han editado nueve obras

En lo que va de este año, la administración del Alcalde Manolo Jiménez Salinas, a través del Instituto Municipal de Cultura, ha desarrollado nueve obras literarias, dirigidas a todo el público, con ediciones impresas, digitales y algunas en formatos braille, audio libro y realidad virtual.

De esta manera, la Coordinación Editorial del Instituto Municipal de Cultura ha editado nueve obras, de las cuales se han presentado ocho y están a disposición de la ciudadanía en formato electrónico en la página www.imcsaltillo.org y en la página de Facebook Instituto Municipal de Cultura, las cuales pueden descargarse de manera gratuita, como parte de la estrategia de fomento a la lectura a través de las nuevas tecnologías.

Durante el Festival Internacional de Cultura Saltillo 2018, fueron presentados los libros “Abuelo, cuéntame cómo era Saltillo”, de Javier Villarreal Lozano, con ilustraciones de Memo Ramírez; “Dramaturgia Saltillense”, una importante compilación del maestro Medardo Treviño acerca del desarrollo de esta disciplina en la ciudad y “México y sus maravillas naturales”, de la Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza.

Además, como parte de la colección editorial del taller literario “Jorge Ibargüengoitia”, se editaron y publicaron tres obras: “Cómo crees que se enamoran los patos”, de Laura Luz Morales; “Cactus, nopales y rosas”, de Livio Ávila; y “Crónicas y otros extremos”, de Ricardo Bernal.

Aunque a principios de año habían sido presentadas las obras de “Las Tijeras Mágicas”, de Susana Trousselle, y “El Perro Pestañas Recolector de Dientes”, de José Cruz Almonte, ambos con ilustraciones de Memo Ramírez, durante el Festival se presentaron en formatos complementarios como audio libros, Braille y en 360 grados, en realidad virtual. (EL HERALDO)