Se desploma avión con 101 personas a bordo en Durango, todos sobreviven

 

Cerca de las 4:00 de la tarde de este martes un avión de la línea Aeroméxico se desplomó a cinco minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, ubicado a unos 40 minutos del centro de la ciudad de Durango.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, y la aerolínea, informaron que no hay reporte de personas fallecidas, tras el accidente aéreo del Embraer 190 que cubría la ruta Durango-Ciudad de México y en donde viajaban 97 viajeros y cuatro tripulantes.

«Lamentamos profundamente este accidente. Las familias de todos los afectados están en nuestros pensamientos y en nuestros corazones. Estamos enfocándonos en atender esta situación y haremos lo que sea necesario para auxiliar a las familias de nuestros clientes así como de nuestra tripulación en estos difíciles momentos», manifestó la aerolínea.

Hay 49 personas hospitalizadas en instituciones de salud de la entidad, dio a conocer el gobernador del estado, José Rosas Aispuro, en entrevista para El Financiero Bloomberg.

Aispuro comentó que, por otro parte, 50 personas fueron atendidas, pero que no están hospitalizadas.

El 80 por ciento de los pasajeros salieron a pie tras el percance del avión, de acuerdo con Israel Solano Mejía, director de Protección Civil de Durango.

Del total de hospitalizados, hay cuatro personas que presentan quemaduras, dijo Solano Mejía, dos de ellos son menores de edad, quienes se encuentran en el Hospital Materno Infantil, y dos adultos en el Hospital 5 de Mayo.

“Son quemaduras que tienen en diversas partes de sus cuerpos y fueron trasladados (los menores) al Hospital Materno Infantil”, indicó.

Otros centros médicos donde se encuentran heridos son el Hospital Militar, que se ubica cerca del aeropuerto, y clínicas particulares.

Por su parte, Aeroméxico en un comunicado, la empresa ofreció el número telefónico +52 55 51 33 40 59 para las personas que quieran obtener información sobre pasajeros del vuelo AM2431.

“Estamos recabando información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados”, se detalla en el texto. (Con información de El Siglo de Durango, El Financiero y Excélsior)