SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

Se opone gobernador electo a los coordinadores de AMLO

SERÁ UNA mujer quien dirija la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la próxima administración federal. Dependencia que por cierto tiene en el abandono al Estado de Coahuila.

+ TRIVIA: ¿Qué canal separa a Inglaterra de Francia?

+ YA AFLORÓ el primer síntoma de inconformidad en contra de los llamados “Súper Coordinadores” que viene dando a conocer el equipo de López OBRADOR. El Gobernador Electo de Jalisco, Enrique ALFARO declaró que no tratará con ningún Coordinador, solo con el presidente.

+ UNA PAREJA en su luna de miel demandó a la cadena de hoteles Holliday Inn por 10 mil dólares acusándola de haber causado traumas sexuales en su vida, debido a que un empleado entró a su habitación sin avisar durante su noche de bodas.

+ ADIVINANZA: En un momento muy importante cuentas tu edad desde ese instante.

+ EN JUNIO pasado, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicó una investigación periodística en la cual se dio a conocer la manera en la que Grupo IUSA y Controles y Medidores Especializados (CONYMED) empresa propiedad de Carlos Peralta y de su cuñado, Andrés Tort, respectivamente, han ganado prácticamente la totalidad de las licitaciones para la adquisición de watthorímetro convocadas por la Comisión Federal de Electricidad. El modus operandi de ambas empresas refleja las posibles violaciones a la Ley Federal de Competencia Económica con lo cual se han logrado beneficiar, en los últimos 4 años, con más de 11 mil millones de pesos. Esta será de las primeras tareas que tendrá que afrontar quien será el nuevo titular de la CFE en la próxima administración federal, Manuel BARTLETT.

+ ¡Oh Dios! Que mi mujer nunca me ponga cuernos / Y si me los pone / Que nadie la vea / Y si la ven, que nadie me cuente / Y si me cuentan, que yo no les crea / Y si les creo, que yo no me enoje / Y si me enojo, que no la mate / Y si la mato, que no me encierren /  Y si me encierran que no me violen / Y si me violan que no me duela / Y si me duele, que no me guste / Y si me gusta / Que no me saquen de la cárcel.

+ AGOSTO ES el mes de la Lactancia Materna en Coahuila, y para conmemorarlo se realizará una jornada masiva el próximo 9 de agosto en la Plaza de las Culturas de Piedras Negras. La doctora Minerva CONTRERAS MORENO, responsable del Departamento de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, dio a conocer que entre otras acciones se impartirán pláticas y habrá actividades artísticas para toda la comunidad. Del 1 al 7 de agosto se celebra en 2018  la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en la que con el lema: “Fundamento de la vida” se busca promover entre las madres la importancia de alimentar a los bebés para la nutrición, la seguridad alimentaria y favorecer la reducción de la pobreza.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Griselda ELIZALDE CASTELLANOS, Liliana VÁZQUEZ GARCÍA, Alfonso VÁZQUEZ SOTELO, Arturo BARRERA BALLESTEROS –en Castaños-, José Guadalupe MARTÍNEZ VALERO, Francisco MARTELL NEIRA –en Torreón-, y Jesús Gerardo VILLARREAL MUÑOZ –en Monclova-.

+ UN RESTAURANTE de Nueva York ofrece lo último en pizzas de lujo, los ingredientes son langosta y seis tipos diferentes de caviar. ¡Es una ganga que solo cuesta $1000 dólares! Los ratones son un manjar en Zambia y Malawi.

+ EN ENTREVISTA que le hizo Fernando Del Collado de Tv. Milenio a Xóchitl GÁLVEZ, le preguntó si veía a José Antonio MEADE como Gobernador del Banco de México y respondió con un rotundo: ¡Claro!

+ EN EL Congreso del Estado se hizo una proposición con Punto de Acuerdo, para solicitar a los Ayuntamientos de los 38 Municipios del Estado implementen las acciones necesarias, que les permitan dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas, al erigirse éstos elementos, como instrumentos fundamentales para el desarrollo democrático que abonan a prevenir y combatir la corrupción.

+ EL ALCALDE electo de Ramos Arizpe, “Chema” MORALES no suelta los nombres de quienes serán sus colaboradores.

+ NO TE RINDAS: “Si todo está bajo control, estás yendo muy despacio”. (MARIO ANDRETTI).

+ LA SUEGRA con ganas de buscarle bronca a la nuera le pregunta: -¿Por qué mi nieto no se parece a mi hijo? –La nuera le responde: -No sé… yo tengo una matriz, no una fotocopiadora.

+ NO QUIEREN a Miguel Ángel MANCERA como Coordinador de la bancada de senadores del PRD, lo acusan que por su culpa por el mal gobierno que hizo se perdieron posiciones políticas.

+ NOS ESCRIBEN: Licenciado, no seas ingenuo. Ernesto Garza Flores.

+ ¿POR QUÉ SERÁ QUE Las personas malas para pagar, son buenas para cobrar?

+ LA ÚLTIMA oleada de notarios que se aprobó fueron en total 79; para Torreón fueron 27, Saltillo 19, Monclova 7, Piedras Negras 5, Acuña 3 y Ramos Arizpe 4.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: INTERESADO: Que no tiene en cuenta los intereses de los demás.

+ LA FRASE IRREVERENTE: En el amor cuenta más lo que se hace, que lo que se dice.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El nacimiento.

+ SABÍA USTED Que, el stress puede producir barba en algunas mujeres.

+ RESPUESTA A TRIVIA: El Canal de la Mancha.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Tiene la ciudad como prisión –San Antonio, Texas-, el pillo de Javier Villarreal Hernández, y no puede salir de allí hasta que se dicte sentencia? ¿Y cuándo se le traslada a Coahuila en donde hay una denuncia en su contra?

+ Y NOS leemos mañana. No deje de crecer la hierba en el camino de la amistad.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados