SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS

 Gira de AMLO en septiembre viene a Saltillo

A FINES de este mes o principios de septiembre visitará esta ciudad-capital el Presidente de la República Electo, López OBRADOR para dar a conocer parte de su programa político-social que se hará en esta región. Por cierto la revista “Forbes de México” en su edición de Julio 15 lo trae en portada señalando: “AMLO-EMPRESARIOS Confianza y Sana Distancia Ante Todo”.

+ TRIVIA: Según Herodoto, ¿de qué era Egipto un regalo?

+ SE CALCULA que serán 137 mil millones de dólares los ingresos de la Industria de los videojuegos en este año. Cinco mil millones de dólares moverán los videojuegos en Latinoamérica, siendo México la punta con 28% de la cuota regional.

+ ADIVINANZA: Entre dos lo tejen, entre dos repican, unos no llegan a nada y otros se multiplican.

+ LAS AUTORIDADES deben de tomar en cuenta el proyecto que se ha propuesto desde hace tiempo del tren rápido de Saltillo-Ramos Arizpe-Monterrey. Son cientos de trabajadores que laboran en estos dos municipios y que diariamente tienen que hacer. Ya la carretera Monterrey-Saltillo está “saturada” y con frecuencia suceden accidentes que cierran esta vía por varias horas con las consecuentes faltas al trabajo de muchos de los que viajan a Monterrey y otros que van a clínicas u hospitales en la capital de Nuevo León.

+ POR MENTIROSA: -Una mujer compra un billete de lotería, pero no sabe que números elegir, va con el vendedor y le pregunta: -Quiero jugar, pero no sé cómo escoger los cinco números, ¿me puede ayudar? –A ver dígame, ¿cuántas veces ha salido usted del país? –Cuatro veces. –Ese es el primer número, le dice el vendedor.- ¿Cuántos hijos tiene? –Dos hijos. –Es el segundo número, repite el vendedor. -¿Cuántos libros ha leído este año? –Cinco. –El tercer número. -¿Cuántas veces al mes hace el amor con su marido? -¡Oiga, eso es muy personal! -¿Quiere o no quiere ganarse la lotería? –Bueno, bueno dos veces. –Ya que entramos en confianza, ¿Cuántas veces ha tenido sexo anal? -¡Óigame, yo no soy de esas mujeres! –Está bien no se enoje. Entonces cero veces… ok su número es 4-2-5-2-0. Al día siguiente del sorteo la señora compra el periódico y busca y ve el número ganador del premio mayor y es el número 4-2-5-2-…8. ¡Hijo de la chingada eso me pasa por mentirosa!

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Raúl LOYA GALAZ, Julio VILLALOBOS MARQUEZ, Gabriel DOMÍNGUEZ ORTIZ -en Piedras Negras-, Héctor MENDEZ CAMPOS –en Cuatro Ciénegas-, Norma Teresa NAVARRO GALINDO –en P. Negras-, Mónica LINARES PEÑA, Gabriel ORSUA MARTÍNEZ –en Arteaga-, y Minerva GARZA CASTILLO.

+ ENTRE 71% y 86% de las plantas que comemos, dependen de las abejas para la polinización. Tres o 4 billones de pesos de producción agrícola estarían en juego sin las abejas. 2 millones de flores debe visitar una colonia de abejas para producir ½ litro de miel.

+ NO TE RINDAS: “Cuando todo lo demás está perdido, el futuro permanece”. (CHRISTIAN BOVEE).

+ INICIA ESTADO proceso para la restructuración de la deuda. Busca mayor liquidez para fortalecer obras, programas sociales, y seguridad pública. Con el objetivo de disponer de mayores recursos económicos para beneficio de la comunidad coahuilense, se inicia la restructuración de la deuda que es de 36 mil millones de pesos a largo plazo.

+ LA MAYORÍA de los accidentes laborales caen en día martes. El promedio de las personas que dejan de fumar, requieren de una hora menos de sueño por la noche.

+ CONVOCA LA Secretaría de Cultura al Concurso Estatal de Cortometrajes en el marco del programa “La Cultura del Cine. Apreciación, Formación y Producción”. DEFINICIONES INESCRUTABLES: AUTOBÚS: Lata para sardinas de dos pies.

+ LA FRASE IRREVERENTE: El respeto a la “del lecho ajeno” es la paz.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El matrimonio.

+ SABÍA USTED Que, Más vale prevenir… que bautizar.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Del Río Nilo.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Por qué no declara el ex gobernador Humberto Moreira, cuantos millones de pesos dejó de enviarle el ex presidente Felipe Calderón de participaciones federales, por el enojo que tenía con él y que lo obligó a solicitar préstamos donde está la deuda que tiene Coahuila?

+ Y NOS leemos mañana. Hazlo siempre, tan simple, como sea posible, pero no más.

+  QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados