Por concluir adecuaciones viales en la calzada Madero

Gobierno Municipal de Saltillo brindará más seguridad a peatones y mejorará flujo vial

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas, está por concluir trabajos de adecuación en el cruce de la Calzada Francisco I. Madero y la calle Hernán Cortés, de la colonia Mirador, los cuales tienen como objetivo brindar mayor seguridad a los peatones, así como mejorar el flujo vial de esa zona.

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, atendió las peticiones de vecinos que habitan en colonias aledañas, como Zamora, Mirador, Panteones, Ejército Constitucionalista, entre otras, quienes señalaron que eran constantes los percances viales y con ello, el riesgo era inminente para los peatones que buscan cruzar estas calles.

Por ese motivo, se hizo un estudio integral de esta área para elaborar un proyecto ejecutivo cuya inversión se estimó en casi 1.6 millones de pesos.

Entre las labores que se hicieron está la excavación, plantilla, colocación de base hidráulica y carpeta asfáltica, banqueta de concreto hidráulico, guarnición de concreto, reubicación de arbotantes, reubicación de árboles, renivelación de caja de válvulas, renivelación de brocales, pintura tráfico y alumbrado público.

De acuerdo al más reciente reporte de la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas, estos trabajos tienen un 95 por ciento de avance, por lo que es cuestión de días de que este proyecto se concluya y entregue a la ciudadanía.

Con esto, el Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, da respuesta a una solicitud que habían hecho los vecinos desde hace años. Con estas obras podrán cruzar la Calzada Madero en ese punto sin ningún riesgo. (EL HERALDO)