No hay fallecidos por accidente aéreo en Durango: Gobernador

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que  no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431 de Aeroméxico, ocurrido la tarde de este martes.

Por su parte, Protección Civil del estado confirmó que no se tiene reporte alguno de personas fallecidas.

Explicó que no tiene aún información oficial de la condición de los lesionados en el percance, pero que los cuerpos de emergencia se enfocan en atenderlos y priorizar al auxilio a aquellos cuyo estado sea más grave.

«En cuanto se tenga información más detallada de la condición de las personas que viajaban en la aeronave, que despegó a las 15:20 horas de la terminal aérea duranguense, se dará a conocer de manera oportuna», dijo el funcionario estatal a los periodistas Aliz Vera y Luis Carlos Ortiz.

Descartó contar por el momento con datos de declaraciones de las personas lesionadas, pues la prioridad en este momento es brindarles al apoyo médico que necesiten.

De acuerdo con Alejandro Cardoza, el avión al despegó del aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango y su destino sería la Ciudad de México; voló aproximadamente 10 kilómetros y se encuentra en una zona despoblada, por lo que descartó que en el accidente hubiera personas afectadas en tierra. (EL SIGLO DE DURANGO)