Invitan a fiesta patronal de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos

 Se celebrará del 1 al 15 de agosto

A partir del primero de agosto se llevará a cabo la fiesta patronal de la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, ubicada en la colonia Blanca Estela, para la que se han preparado una serie de actividades litúrgicas, culturales y de convivencia familiar.

El padre Omar Ordoñez Briones, extendió una invitación a la feligresía de Ramos Arizpe a participar de esta fiesta que celebran desde hace diez años como parroquia.

“Hemos preparado diversas actividades para celebrar la fiesta de nuestra patrona, mismas que comienzan el primero de agosto con algunas misas en las que pedimos por el bienestar de las colonias de nuestra comunidad. Así mismo se harán cenáculos de oración, es decir, que se lleva al Santísimo para que visite los hogares de las familias y ahí se reúnan los vecinos a presentar sus intenciones”, expresó.

De igual forma, comentó que a partir del siete de agosto dará inicio el novenario a la virgen de San Juan de los Lagos, el cual terminará el 15 de agosto, fecha en la que se realizará la fiesta grande.

Agregó que a este novenario acudirán sacerdotes de la diócesis de Saltillo para predicar sobre las virtudes de la virgen María, por lo que llamó a los ciudadanos a acudir a escuchar estas enseñanzas.

“Nos van a estar acompañando el padre Pachicano y el padre Cande, que están en Saltillo, así como el padre Roberto Velázquez, de la parroquia de San Nicolás de Tolentino. También nos acompañará el obispo emérito, Francisco Villalobos, el día 11 a las 11 de la mañana”, dijo.

Omar Ordoñez indicó que el miércoles 15 de agosto las actividades comenzarán desde las 6:00 am, con el rezo del rosario, seguido por las mañanitas a las 6:30 am y posteriormente la primera misa a las 7:00 am.

“A las 12 del mediodía tendremos a una comunidad de religiosas que nos van a dirigir el Ángelus; a las 5:00 pm habrá una peregrinación por las calles de la comunidad y a las 6:00 pm será la misa solemne que presidirá el obispo Raúl Vera López”.

Luego de concluir la parte eucarística, en la parroquia habrá un festival cultural y artístico, con grupos musicales y de danza, así como juegos mecánicos y venta de antojitos.

“Esperamos que vengan en familia, especialmente a escuchar las predicaciones que hablarán sobre la virgen, para conocer de ella y así tener la garantía de que nos estamos acercando a Jesús, mientras fomentamos la fraternidad”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)

Los comentarios están cerrados.