Invitan a casting para «Coahuila Luz y Magia 2018»

Con la intención de impulsar el talento de los jóvenes coahuilenses, el Gobierno del Estado, a través de DIF Coahuila, lanzó la convocatoria para integrar el desfile de «Coahuila Luz y Magia 2018», que se realizará en el mes de diciembre en diversos municipios del estado.

«El gobernador, el ingeniero Miguel Ángel Riquelme y su esposa Marcela tuvieron a bien aumentar y darnos este apoyo para que esta tradición y esta actividad que se va a hacer en el mes de diciembre continúe y con más sorpresas (…). Ahorita lo importante es la preparación de estas actividades. Vamos a tener mucha luz, mucha magia para los niños, los jóvenes, las familias enteras de Coahuila en esta navidad», compartió en entrevista José Roberto Cárdenas Zavala, director de DIF Coahuila, durante el noticiero de Capital Coahuila.

Acróbatas, bailarines, botargas y animadores, podrán aspirar a uno de los 300 espacios disponibles para integrar el proyecto diseñado para fortalecer y promover el espíritu navideño durante su temporada.

«Abrimos esta oportunidad para jóvenes talentosos de Coahuila con este casting. Son jóvenes que se van a preparar, que tienen esa cualidad y calidad de realizar bailables, de realizar actividades físicas. Esta es la invitación que venimos a hacer», confirmó Cárdenas Zavala.

Los talentosos asistentes al casting deberán tener entre 18 y 28 años de edad, requisito indispensable para presentarse en el auditorio del DIF, ubicado en el Parque Ecológico El Chapulín. El director dio a conocer que el 9 de agosto, se recibirán únicamente a los interesados en ser botargas; el 10 del mismo mes a princesas y superhéroes; mientras que los bailarines acudirán a evaluación los días 11 y 12; para obtener resultados el 13 y 14.

«Van a hacer una gira intensa en todo el estado. Es una actividad muy bonita ver a nuestros hijos, nuestros niños, sorprendidos con estos superhéroes, con estos personajes. Insisto que el gobernador y la señora Marcela tienen sorpresas en la que se va a aumentar el número de carros alegóricos y personajes nuevos, de actualidad, que los niños ven muy sorprendidos y muy contentos», indicó.

El titular de la dependencia recordó que en la edición pasada de Navidad, se contó con la presencia de 500 mil espectadores alrededor del estado, por lo que asegura que el desfiles es también una oportunidad de darse a conocer como figuras del espectáculo.

«Pueden participar de todo el estado. Los muchachos tienen seguro médico, van de alguna manera con personas calificadas, que saben de este tema. Pueden estar seguros de que las cosas van a salir bien y de que van a estar bien cuidados. Hay mucho talento en Coahuila y esta es una forma de que ellos se expresen», platicó.

Para mayores informes sobre la convocatoria se pueden consultar las redes sociales de DIF Coahuila o llamar a los números 9 86 9400 y 4 17 3700. (OMAR SOTO / CON INFORMARON DE CAPITAL COAHUILA)