Hace diputado de UDC trámite para declararse independiente

El legislador Edgar Gerardo Sánchez Garza señaló que ya ingresó los oficios correspondientes para declararse diputado independiente luego de que manifestó que no tiene interés en continuar abanderado por Unidad Democrática de Coahuila, partido a través del cual obtuvo el puesto que ahora ostenta como diputado local.

Dijo que de acuerdo con sus cálculos es posible que la aprobación de su solicitud tarde aún hasta el Período Ordinario de Sesiones, por lo que podría ser hasta septiembre de este año cuando inicie funciones oficialmente sin formar parte de la actual fracción parlamentaria que cuenta con tres diputados de UDC.

Aceptó que aún tiene una plática pendiente con la dirigencia estatal de UDC, a cargo de Brígido Ramiro Moreno Hernández, pero adelantó que se entrevistará con él “nada más para que sea de frente mi renuncia, yo como quiera tengo que correr las atenciones”.

Aseguró que no está peleado con nadie pero explicó que no está de acuerdo en que se ventile públicamente su posible expulsión del partido, por lo que exhortó: “No nada más anden ahí hablando, háganlo”.

Indicó que no se defenderá ni buscará continuar en el partido “para nada”; insistió en que no le parece relevante en estos momentos su permanencia en el mismo.

La posibilidad de expulsión de Sánchez Garza se ventiló luego de que en múltiples ocasiones con su voto ha inclinado la balanza en puntos de acuerdo o iniciativas enfocados a la rendición de cuentas por parte de funcionarios públicos, a lo cual ha declarado que es libre de votar como le parezca y estas propuestas han carecido de fundamento por lo que optó por no apoyarlas. (ESMERALDA SÁNCHEZ| INFONOR)