Habrá “TuriAventuras” en Saltillo

Será del 6 al 10 de agosto; inscripciones abiertas

El Gobierno Municipal, a través del DIF Saltillo y en colaboración con la Dirección de Turismo Municipal, invita a niñas, niños y adolescentes entre 8 y 12 años de edad a inscribirse al programa “TuriAventuras”, que se realizará del 6 al 10 de agosto, en donde se realizarán visitas a los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Se trata de un recorrido por diferentes lugares de la ciudad como museos, sitios históricos, galerías, centros culturales, parques y plazas, además de conocer la historia de México desde épocas prehispánicas a la actualidad, enfocada en nuestro municipio.

La Coordinación de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal, informó que se busca que en este periodo vacacional los participantes continúen conociendo Saltillo y su historia, así como despertar el amor por su ciudad y después convertirse en promotores de la misma.

La salida durante toda la semana será a las 9:30 horas en el DIF Saltillo, ubicado en Dámaso Rodríguez 275, Nuevo Centro Metropolitano y la llegada a las 14:30 horas en el mismo punto.

La calendarización de actividades contempla el primer día una visita a la Presidencia Municipal de Saltillo, para conocer las instalaciones, actividades de cada área y una plática con el Alcalde; paseo por las lanchitas en la Alameda; y una clase de cocina tradicional a cargo de Jesús Salas, Delegado en Coahuila del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, narración sobre la cocina tradicional saltillense y sus principales productos culinarios, así como la preparación de crepas con harina de mezquite y avena con membrillo y miel de agave.

En el segundo día se realizarán visitas al Centro Cultural Vito Alessio Robles, Casa Purcell, Recinto del Patrimonio Cultural Universitario, Plaza de Armas y Catedral. Mientras que el tercer día se contemplan las visitas al Museo Rubén Herrera, Museo de la Angostura, Plaza Coahuila y Museo de los Presidentes.

Para el cuarto día de actividades se visitará el barrio del Ojo de Agua, Museo de las Aves, Capilla del Ojo de Agua y al Mirador de Saltillo; para cerrar la semana asistirán al Museo del Desierto para concluir con una comida especial.

Cada recorrido es complementario del otro, y al final el resultado será un conocimiento completo de la ciudad, su historia y sus sitios turísticos, informó la Coordinación de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Saltillo.

Para inscribirse es necesario acudir al DIF Saltillo de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas con una copia de identificación de los padres y comprobante de domicilio.

Quienes deseen conocer mayor información del programa y cuota de recuperación pueden comunicarse a los teléfonos 4-12-12-64 o 4-10-13-50. (EL HERALDO)