Estados Unidos debe blindar su frontera… para que no ingresen armas a México: Segob

 

Foto: Twitter @navarreteprida

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, respondió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien a través de su cuenta de Twitter expuso que una de las de las razones por las que Estados Unidos necesitaba una “Gran Seguridad Fronteriza” es por el índice de homicidios en México.

De acuerdo a información publicada en el sitio web del periódico Excélsior el titular de Gobernación como parte de la conferencia que ofreció sobre los resultados por el operativo contra la trata de personas señaló que concuerda “que hay que blindar sus fronteras, sobre todo, su frontera para que no ingresen armas a México ni dinero en efectivo”.

Precisó que “si se blindara la frontera de los Estados Unidos por los norteamericanos, impidiendo la entrada ilegal de armas y de dinero a México de actividades ilícitas, el descenso de los homicidios dolosos se vería casi de inmediato”.

Puntualizó también quela principal fuente de abastecimiento de violencia en nuestro país son armas ilegales que han entrado en nuestro país y dinero para hacer valer a las organizaciones criminales poder corruptor y poder de ejecución”.

Al dar a conocer los resultados de las acciones del gobierno federal para combatir este y otros ilícitos relacionados, indicó que se ha logrado rescatar a 182 personas, 48 menores de edad y 134 adultos de distintas nacionalidades, y se ha capturado a diversos delincuentes, entre ellos cuatro dirigentes.

En un mensaje a medios, en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, Navarrete Prida informó que en días pasados instruyó a diversas áreas de la Secretaría de Gobernación relacionadas con seguridad y migración a coordinar esfuerzos e impulsar acciones concretas contra este delito. (EXCÉLSIOR)