Detienen a otro implicado en asesinato de Fernando Purón

La Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila informó de la detención por parte de elementos de la Fiscalía General de una persona, a la que sólo se identificó como Juan N., por su probable responsabilidad en el asesinato del ex alcalde y ex candidato Fernando Purón Johnston.

A través de un comunicado se informa que en las últimas horas un juez libró una orden de aprehensión en contra de un probable responsable de haber participado en el homicidio, ocurrido en Piedras Negras el 8 de junio.

Luego, elementos de la Fiscalía General del Estado ejecutaron la aprehensión.

En el comunicado se destaca que transcurre el término constitucional de dicha ejecución.

“Por lo que la información por parte de las autoridades es reservada hasta que éste concluya, pues de lo contrario se afectaría la legalidad de las actuaciones”, se precisó.

Por lo pronto, la Secretaría de Gobierno afirma que sólo se puede hacer referencia al nombre propio del imputado, “a quien se identifica como Juan N”.

Las autoridades estatales no proporcionaron detalles sobre la participación que Juan N. habría tenido en el homicidio del candidato.

La detención se da luego de casi dos meses de perpetrado el asesinato de Purón, cuando salía de un debate organizado por el INE para candidatos a la diputación federal por el Distrito 1 con cabecera en Piedras Negras.

Esta es la segunda persona a quien se gira y cumplimenta orden de aprehensión pues el pasado 26 de junio, la Fiscalía informó oficialmente de la detención de un hombre identificado como Raúl N. por el delito de homicidio calificado en grado de copartícipe.

Dicha persona, que se reservó su derecho a declarar, fue identificada por la Fiscalía como la “número 3” en el orden de los implicados, quien se encargó de merodear el lugar en el que se cometió el crimen, ubicar a Purón Johnston e informar de su paradero a quien perpetró el asesinato.

Antes, el 20 de junio, el Gobierno de Coahuila identificó a Erick Arámbula Viveros e Ignacio Arámbula Viveros como los autores materiales del asesinato del candidato a diputado federal por la coalición Todos por México y ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien otorgase información fidedigna respecto a su paradero. (INFONOR)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.