DE BUENA FUENTE

 ULISES SALAS

Palomas errantes

El cambio de liderazgos estatales en los principales partidos políticos de Coahuila, será una difícil decisión para los responsables de tomar la decisión.

En el caso del panista Bernardo González, se antoja una dirección en la fracción parlamentaria del PAN en el Senado de la Republica.

Otra opción es su contratación como asesor externo en contabilidad y política en las alcaldías de Torreón y Monclova.

La verdad, su destino se antoja incierto y con pocas probabilidades de brillo.

En el PRI coahuilense, las calabazas aún no se acomodan, pero el rumbo laboral del dirigente Rigo Fuentes, también tiene sus aristas.

¿Lo premian con una Secretaria?, ¿aceptaría un cargo regional?

Lo más viable y sano para todos es una Subsecretaria, en el feudo de Fomento Agropecuario, junto al inefable José Luis Flores Méndez.

Mientras se encuentra una posible solución, Rigo se mantendrá en el liderazgo y hasta tendrá oportunidad de organizar las posadas tricolores.

Sin duda, Bernie y Rigo, cojean de la misma pata.

La derrota es huérfana.

Aclaran datos

Un amable lector se comunicó con el autor de esta colaboración, para aclarar que la política coahuilense, Hilda Flores Escalera, no aparece en el ámbito público, ya que privilegia su vida privada.

Según el oportuno informante, Flores Escalera ya no regresará a Coahuila, pues radicará en la Riviera Maya.

Y aunque dice no estar seguro que Hilda se mantenga en el plano político nacional, en lo familiar y personal, la Presidenta del ONMPRI recrea uno de los mejores momentos de su vida.

Aclarado el punto, pues.

¿Por qué?

La Fiscalía coahuilense reconoció la detención de uno de los presuntos implicados en la ejecución del ex candidato a Diputado Federal Fernando Puron.

El Fiscal Gerardo Márquez Guevara dijo que detenido es un ex militar que estuvo en contacto telefónico con los hermanos Erick e Ignacio Arambula, presuntos asesinos materiales del también ex alcalde de Piedras Negras.

El funcionario estatal afirmó que este miércoles habrá una conferencia de prensa para informar sobre el espinoso asunto.

Muy interesante será conocer el móvil del crimen.

La pregunta de hoy

¿Será verdad que las ex candidatas a las alcaldías de Piedras Negras y Monclova, ahora estarán a cargo de los Programas Sociales en sus respectivas ciudades?