Capital de Namibia enfrenta crisis de agua 

Foto: Pixabay

Windhoek.- Las autoridades municipales de la capital de Namibia declararon este martes que la situación de disponibilidad de agua es crítica, por lo que se aplicarán restricciones obligatorias sobre el uso de agua en Windhoek a partir del 1 de agosto.

La municipalidad de la ciudad de Windhoek anunció que con base en la actual situación respecto a la disponibilidad de agua para los próximos tres años, la municipalidad no tiene más opción que incrementar las acciones sobre el manejo de la demanda.

La escasez de agua es la falta de suficientes recursos hídricos disponibles para satisfacer las demandas de uso de agua en la ciudad.

La municipalidad informó en un comunicado, que el anuncio hecho recientemente por el proveedor de agua del país, NamWater, indica que el flujo en las presas en la pasada temporada de lluvias apenas fue 24,91 por ciento del promedio esperado.

«Se insta a los consumidores en Windhoek a continuar la responsabilidad de mayores ahorros y los esfuerzos concertados aplicados durante la anterior sequía, para manejar su consumo dentro de las restricciones aplicables», mencionó la municipalidad. (XINHUA)