Alemania responsabilizará a eBay y Amazon de fraude fiscal 

Foto: Pixabay

Berlin.- El gobierno de Alemania planea obligar a los mercados electrónicos como Amazon o eBay a recabar datos de minoristas para poder revisar mejor si pagan impuestos apropiadamente, se informó este martes.

La nueva iniciativa de ley entrará en vigor en enero de 2019, pero primero será discutida el miércoles por el gabinete alemán, informó el diario «Sueddeutsche Zeitung».

Las autoridades fiscales alemanas calculan que cada año pierden una elevada suma millonaria de tres dígitos, principalmente como resultado de los comerciantes del exterior de la Unión Europea que pagan muy pocos o ningún impuesto de ventas por las transacciones en línea.

De acuerdo con la iniciativa de ley, los datos recabados incluirán información como el nombre del minorista, la dirección completa, el número de contribuyente, la dirección de envío y entrega, así como la fecha y cantidad de volumen de ventas. Los mercados digitales tendrán que poner a disposición de las autoridades fiscales alemanas los datos.

Los mercados en línea que no cumplan esas obligaciones serán responsabilizados de los impuestos por ventas no pagados de los distribuidores, pero pueden hacer uso de su derecho a prohibir a los comerciantes con base en el incumplimiento de las nuevas reglas.

Los dos gigantes del comercio electrónico, Amazon y eBay, han indicado que cooperarán estrechamente con las autoridades alemanas contra el fraude fiscal. (XINHUA)