Al menos 36 mujeres y niños secuestrados por el Estado Islámico en sur de Siria

 (Xinhua/Str) 

Damasco.- El grupo extremista Estado Islámico (EI) secuestró a al menos 36 mujeres y niños drusos en los múltiples ataques que perpetró el miércoles pasado en la provincia meridional siria de Sweida y que dejaron 250 muertos, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

«Veinte mujeres y 16 niños fueron secuestrados por el EI el 25 de julio. Cuatro lograron huir a las áreas drusas y otros dos murieron», dijo el grupo.

Además, 17 hombres están desaparecidos, aunque no está claro si están o no retenidos por los yihadistas, precisó el director del grupo, Rami Abdel-Rahman.

Según el medio sirio Sweida24, los 36 secuestrados son del pueblo de Al-Shabki.

El Estado Islámico no ha reivindicado por el momento la autoría del rapto ni sus canales de información han hecho referencia al suceso.

Sweida, controlada principalmente por el Gobierno y donde vive la minoría religiosa drusa, ha permanecido aislada de las zonas golpeadas por el conflicto que estalló en el país en 2011.

Los drusos, que representan el tres por ciento de la población siria, son considerados herejes por los grupos extremistas, entre ellos el EI. (XINHUA)