Usuarios de alameda piden vigilancia

Usuarios de la alameda Miguel Ramos Arizpe manifestaron que la convivencia familiar se ha dificultado en dicho espacio, ya que es común ver a personas adultas haciendo uso inapropiado de las instalaciones e incluso a parejas intercambiando afecto frente a los menores.

Por tal motivo, los ciudadanos consideran que es necesaria la vigilancia permanente en el lugar, al menos durante los días con mayor afluencia de familias.

“La alameda es a donde llevamos a nuestros hijos para que se diviertan un rato, pero últimamente ha sido muy incómodo ir porque nos topamos con cosas inapropiadas para los niños. Este fin de semana fuimos pero de inmediato decidimos regresarnos”, comentó una usuaria de la alameda, quien prefirió no proporcionar su nombre.

Así mismo, aseguró que en repetidas ocasiones han observado a personas adultas ocupar los juegos destinados para los niños, quitándoles la oportunidad a estos de divertirse.

“Varias veces hemos visto a parejas tiradas en el césped o a adultos subiéndose a los juegos. Se supone que son gente adulta que entiende el espacio en el que están, pero no lo respetan”, dijo.

La denunciante expresó que a pesar de que la alameda se encuentra en buenas condiciones para que los niños jueguen, ya no se sienten cómodos de llevar a sus hijos hasta que no se cuente con vigilancia.

“La plaza está muy bien, pero la gente no sabe darle un uso correcto. Hace falta vigilancia, porque cuando estaba la caseta de la policía, estas cosas no ocurrían. Ellos hacían sus rondines y había mayor control”.

“Debemos cuidar este lugar porque es para toda la gente, y que se corrija a los que no quieran respetar el espacio. Queremos que se ponga orden para que los niños se diviertan”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)