Tatiana Clouthier: “Había mejores opciones que Bartlett para la CFE”

 

Para Tatiana Clouthier, había mejores opciones que Manuel Bartlett para encabezar la Comisión Federal de Electricidad (CFE), publicó El Heraldo de México en su sitio web.

La ex coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador dijo que, sin embargo, el país no se va a acabar porque el cuestionado ex secretario de Gobernación esté al frente de la paraestatal.

“Creo que había mejores opciones, y que una persona que no sea bien recibida, no quiere decir que ya se acabó el País”, dijo Clouthier en rueda de prensa después de una conferencia sobre acceso a la información y derechos humanos organizada por la ONG Redes Quinto Poder en Monterrey.

Respecto a la relación que tendrá el gobernador de Nuevo León y ex candidato a la presidencia, Jaime Rodríguez, con el virtual presidente electo, Clouthier aseguró que será buena al igual que con todos los gobernadores y alcaldes del país.

“Yo no me mortificaría, hay división de poderes y hay madurez, ni el gobernador ni los alcaldes de los municipios tienen que ser amigos del presidente de la República ni mucho menos, aquí no se trata de ser amigos para poder trabajar.

“Los dos tienen capacidad, las dos quieren lo mejor para su comunidad, y habría que hacer lo que se tiene qué hacer para poderlos vincular y relacionar”, manifestó.

En su participación en el evento “Mesa de Diálogo Agenda de Derechos Humanos para Nuevo León”, también hizo un llamado a las distintas organizaciones civiles y a los medios de comunicación a no hacer ruido.

“Yo no crearía ruido si se sacaron la lengua, no le metamos ruido a lo que no tiene que meterse ruido”, aseguró.

Por otra parte, Clouthier declinó revelar si aceptará el cargo de subsecretaria de Democracia Participativa en la secretaría de Gobernación o se irá al Poder Legislativo.

“No tengo ningún cargo, tengo encargos y ahorita estoy en la transición”, aseguró. (EL HERALDO DE MÉXICO)