Saraperos apalea 13-3 a Algodoneros de Unión Laguna 

El zurdo Demetrio Gutiérrez se apunta su tercer triunfo con solvente labor en 6 entradas, en la paliza de Saraperos 13-3 sobre Algodoneros de Unión Laguna, sumando 4 series consecutivas ganadas, en el mejor domingo de su carrera del joven Jibrán Castro con jonrón y 5 producciones.

La visita se puso al frente en la conclusión del clásico Coahuilense con una carrera en el amanecer del juego, ya con dos outs y dos strike Viosergy Rosa pegó jonrón por el derecho ante el pitcheo del zurdo Demetrio Gutiérrez.

Pero sus compañeros de inmediato le respondieron en la baja del primer capítulo empatando el juego, Josuan Hernández abrió con imparable y anotó con doblete de Luis Fonseca.

El abridor de Saraperos de Saltillo, Demetrio Gutiérrez sigue luciendo en el staff de inicialistas de la nave verde, al colgar ceros en el partido, pues sólo permitió el daño de la primera entrada y después silenció por completo a los Algodoneros con muy pocos pitcheos y combinando todo su repertorio.

La ofensiva sumó carreras durante todo el cotejo, en la segunda entrada Jibrán Castro e Iván Jiménez reciben base y Josuan Hernández con oportuno imparable al izquierdo produce la segunda del equipo.

En el tercer rollo llegó otro raya para el sarape, Rainel Rosario pegó doble de terreno en el callejón del izquierdo-central y Alex Valdez lo llevó al pentágono; en la cuarta tanda sumaron otra con Josuan Hernández poniendo el extra en los senderos tras recibir pasaporte, avanzó a segunda con wild pitch y en rola al campo corto de Luis Fonseca, corrió a toda velocidad hasta el home.

La artillería saltillense siguió haciendo daño a la serpentina lagunero, en la quinta entrada llegaron par de carreras más, Alex Valdez y Manny Orozco pegaron imparables y ambos anotaron con doblete de Jibrán Castro que vivió un gran domingo a la ofensiva ante el relevo de Humberto Montiel.

Con todo merecimiento el triunfo se lo llevó el zurdo Demetrio Gutiérrez, su tercer triunfo de la campaña, tras 6 entradas en las que sólo permitió par de hits, una carrera, 4 bases y 4 ponches.

En el sexto capítulo llegaron un par de anotaciones más para Saraperos, Josuan Hernández recibe base y llegó a toda velocidad con doblete productor de Luis Fonseca, batazo que significó el imparable 500 del cubano naturalizado en la Liga Mexicana de Béisbol.

La octava carrera la produjo Alex Valdez con hit al central mandando a home a Fonseca, ante el relevo de Alejandro Chavarría.

Del bullpen saltillense llegó Luis Ángel Daniel en la séptima, recibió una carrera sucia en los spikes de Daniel Mercado, tras error de Alex Valdez.

En la fatídica los Saraperos volvieron al ataque pues registraron dos carreras más en la pizarra, Iván Jiménez con hit dentro del cuadro produce a Manny Orozco y con fly de sacrificio de Josuan Hernández timbró Jibrán Castro.

El zurdo Santiago Gutiérrez llegó a trabajar la octava entrada en tres bateadores con ponche incluido a Viosergy Rosa, para que sus compañeros vinieran en la octava entrada a coronar el último ataque de tres carreras para sellar la victoria y la cuarta serie consecutiva para Saraperos.

El joven Jibrán Castro, selló la mejor jornada de su carrera con cuadrangular de tres carreras ante los pitcheos del ex Sarapero Román Peña-Zonta, para dejar una noche de 3 imparables, dos anotadas, un jonrón y 5 producidas, el artífice de este domingo familiar en Saltillo.

El cerrador de los Saraperos, Rafael Martín-Romero se trepó a la loma para cerrar la puerta a los Algodoneros con tres bateadores en orden. (EL HERALDO)