Reporta Ruba crecimiento de 36% en ingresos en su informe a la BMV

En una comparativa de los resultados de la operación de enero a junio de 2018 con el mismo periodo del año previo, en este año la desarrolladora Inmobiliaria Ruba obtuvo crecimientos de 36% en los ingresos, 51% en el Ebitda y 57% en la utilidad neta.

De acuerdo con el reporte de la viviendera presentado el 25 de julio a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), durante los primeros seis meses de 2018 Ruba escrituró 5,243 viviendas, 676 unidades más que el año pasado, lo cual, aunado a un mayor precio promedio de venta, incidió en que los ingresos aumentaran en 36%.

Adicional a su buen desempeño operativo, el informe a la BMV resalta la solidez financiera de la empresa y precisa que del total de sus activos el 60% está financiado con capital propio y el restante 40% con deuda, mejorando en  4 puntos porcentuales su nivel de capitalización,  al pasar de 56% al cierre del 2017 al 60% al cierre de este primer semestre.

El director general de la desarrolladora mexicana, Jesús Sandoval Armenta, destacó que “no obstante la incertidumbre propia del proceso electoral, aunado a diversos factores internos e internacionales que han presionado a nuestra economía, el crecimiento del país y del sector de la vivienda han mostrado un buen desempeño durante este primer semestre de 2018. En ese marco y en esta misma tendencia, la situación operativa y financiera de Ruba se ve así reflejada con este resultado que hemos obtenido hasta el momento”.

Ruba es una empresa con corporativo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Cuenta con 38 años de participación en la industria de la vivienda, en los segmentos de interés social, medio y residencial. A la fecha ha escriturado más de 185,000 viviendas y opera en 16 plazas de 12 estados del país. Integra a 1,109 colaboradores y se ubica dentro de las 5 desarrolladoras de vivienda más sólidas y rentables del sector a nivel nacional al colocar más créditos de Infonavit, Fovissste y la banca. (EL HERALDO)